martes, 24 de junio de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURÓ OBRAS DE PLUVIALES, CORDÓN CUNETA, CLOACAS




El conjunto de obras, que implicó una inversión de más de 200 mil pesos para la Municipalidad, mejorarán sensiblemente las condiciones de vida de los habitantes del barrio Francisco Palau. El pluvial secundario construido por el PRODEGO, en calle 9 de julio, tiene una extensión de 260 metros lineales, y permitirá minimizar los inconvenientes que ocasionan las grandes lluvias. Vecinos reconocieron que se había cumplido con el compromiso asumido

Autoridades municipales y vecinos del Barrio Francisco Palau dejaron formalmente inaugurado el lunes por la noche, un conjunto de obras de drenaje pluvial, cordón cuneta, cloacas y alumbrado público concretadas por la Municipalidad en calles Ferré y 9 de Julio de dicho núcleo habitacional.
El acto inaugural, fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Rubén Darío Bassi, y contó con la presencia además de la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los diputados provinciales Raúl Martínez, y Héctor María López.
También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Diego Goral, y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los ediles Carlos Rajoy y Rubén Darío Brayer; directores y funcionarios municipales, integrantes de la Comisión Normalizadora del Consejo Plenario Vecinal, presidentes de comisiones vecinales y vecinos del lugar, entre otros.
Durante el transcurso de la ceremonia hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau y Quer, Mario Diaz, quien destacó los beneficios que han traído los pluviales ya construidos en el mismo barrio, por calle Mitre y que solucionaron los problemas que ocasionaban las lluvias y la acumulación de esas aguas. Diaz vaticinó que las obras realizadas por calle 9 de Julio traerán el mismo beneficio, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
El dirigente vecinal destacó igualmente que con estos trabajos “se ha hecho un avance muy importante”, a la vez que puso de relieve la labor emprendida por la Municipalidad con la colaboración de los vecinos que hicieron su aporte para la construcción del cordón cuneta.
“No vamos a tener agua dentro de las viviendas”, destacó el vecino, y remarcó que “hoy podemos estar felices y tranquilos”.

COMPROMISO CUMPLIDO
Después, Romina González Rolón, una de las vecinas de calle Ferré, entre avenida Rolón y Corrientes, por donde se construyó un tramo de cordón cuneta, dijo que la inauguración de las obras representa la concreción del compromiso asumido por las autoridades municipales, y afirmó que “las promesas se están cumpliendo gracias al esfuerzo de todos los vecinos que colaboran para que sus casas luzcan mucho mejor”.
En su mensaje, González Rolón señaló también que “gracias al esfuerzo de todos, de la mano de la Municipalidad hoy estamos dejando inaugurado el hermoso cordón cuneta y el alumbrado público que se ha mejorado”.

INTENDENTE OSELLA
Para dejar inauguradas oficialmente las obras el intendente Osella se refirió a la relación de la Municipalidad en un esfuerzo muchas veces compartido para realizar emprendimientos muy necesarios para toda la comunidad.
El jefe comunal apuntó que hubo en Goya, un “proceso de desinversión” en obras públicas, y luego de enumerar que están pendientes de concreción otras obras en distintas partes de la ciudad, dijo que “cuando vienen con las bolsitas, eso no es mejorar, eso es pan para hoy y hambre para mañana”.
El licenciado Osella destacó la importancia de la infraestructura básica como el agua, para la salud, y propuso: “Tenemos que autoconvocarnos, juntarnos, arremangarnos y poner los recursos necesarios para hacer estas obras que son absolutamente necesarias para los goyanos”.
“Por eso digo que es importante decir “de la mano de la Municipalidad”, porque es un símbolo esto de que el vecino con el Municipio vayan juntos haciendo estas cosas: cuando se hizo las cloacas, el cordón cuneta”, indicó.
Aclaró el mandatario comunal que en el caso del cordón cuneta “solamente representa el 25 por ciento lo que el vecino aporta, el 75 por ciento lo pone la Municipalidad, pero para nosotros tiene muy mucho valor que los vecinos pongan el 25 por ciento, porque tiene el valor económico, y el valor espiritual que significa que el vecino se está preocupando por su barrio”.


CAMBIO SUSTANCIAL
En otro pasaje de su alocución, Osella pidió “que hagan memoria, los vecinos de este barrio, lo que era el barrio hace 4 o 5 años, y lo que es hoy, con el cordón cuneta; cloacas, la iluminación como ha ido mejorando”, dijo y reveló que dentro de las cuatro avenidas casi “se están terminando los servicios de cloacas”.
“Ese esfuerzo que hicieron ustedes los vecinos fue lo que nos dio la posibilidad de que se hagan estas obras”, remarcó el Intendente y agregó que “las cosas cambiaron en el barrio a partir el esfuerzo de la gente”. Finalizó su alocución reconociendo el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas y el área de Luminotecnia.
Finalmente, una vecina junto al responsable de Luminotecnia, Miguel Molina activaron la llave de encendido del mejorado sistema de alumbrado público de la calle Ferré.
La obra más importante inaugurada es un pluvial secundario construido por el PRODEGO, con una extensión de 260 metros lineales, en la calle 9 de julio, desde calle Baibiene hasta Ferre; 8 bocas de tormentas y 3 cámaras de inspección.-