lunes, 30 de junio de 2008

EL MUNICIPIO RECONSTRUYO CUATRO ALCANTARILLAS EN PARAJE MANANTIALES


La Municipalidad de Goya, por intermedio del PRODEGO y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizaron este fin de semana, obras de adecuación del sistema de drenaje rural, conocidas comúnmente como alcantarillas, en paraje Manantiales, ubicado en la 3ra Sección, a alrededor de 35 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.


Técnicos y personal de ambas reparticiones comunales, valiéndose además de una retroexcavadora y dos camiones volcadores, trabajaron durante la jornada del sábado en la reconstrucción de cuatro alcantarillas, tres de ellas ubicadas sobre el camino viejo a Esquina, y otra en un camino vecinal, de la misma zona.
En cada una de las obras se colocaron 5 caños de hormigón armado de 60 cm. de diámetro, con lo cual se pudieron ensanchar las alcantarillas y mejorar así la transitabilidad de vehículos de mediano y gran porte.
Además se rectificaron los canales de ingreso y egreso a las alcantarillas, de manera de encausar las aguas provenientes de lluvias.
En total se colocaron 20 caños de 60 cm. de diámetro y pretiles de señalización de paso para los sectores mencionados.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, dirigieron los trabajos que fueron coordinados por el maestro mayor de obras Armando Quiroz. También se hizo presente en el
lugar, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, quien acompañó a los funcionarios y personal municipal, al tiempo que aprovechó su estada en la zona de Manantiales para dialogar con los pobladores del paraje sobre sus inquietudes y necesidades, algunas de las cuales ya fueron respondidas satisfactoriamente.-