lunes, 30 de junio de 2008

El “Che Pibe…” sigue creciendo: CERCA DE 900 CHICOS PARTICIPARON DE LA

La novedosa propuesta ideada e implementada por la Dirección Municipal de Deportes, suma más adeptos cada fin de semana. Este domingo, en el espacio verde del barrio “Los Eucaliptos”, en la zona sur de la ciudad de Goya, casi 900 niños y adolescentes fueron protagonistas en distintas actividades. El fútbol sub 12 tuvo record de participantes. También fue masiva la presencia de ajedrecistas, y bueno el número en iniciación atlética y mountain bike

Otra jornada con una multitudinaria participación de niños y adolescentes fue la de este domingo en el amplio predio del Barrio Los Eucaliptos donde, cerca de 900 chicos fueron protagonistas de distintas actividades deportivas en el marco del programa “Che pibe… vení a jugar”, que organiza la Dirección Municipal de Deportes de Goya.
Desde poco después de las 10 de la mañana y hasta alrededor de las 16, pibes de distintos barrios de Goya junto a otros de la zona rural (llegaron de paraje San Isidro, Punta Batel y también de Carolina) participaron de los torneos de Fútbol Sub 12, ajedrez, iniciación atlética y mountain bike, entre otros.
El fútbol estableció un nuevo record, con la participación de 68 equipos –es decir 680 niños menores de 12 años- disputando partidos en forma simultanea en las 14 canchas que se habilitaron en el espacio verde ubicado frente al barrio Pando.
Los niños y niñas –se conformaron 8 equipos de mujeres- disputaron sus encuentros con
la modalidad de juego “todos contra todos”, siempre supervisados por profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes que oficiaron de árbitros en los partidos.

AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS
Durante la mañana y el mediodía, se hicieron presentes en el lugar el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella y el ViceIntendente Rubén Darío Bassi quienes, junto al Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, realizaron una recorrida por todo el predio y felicitaron a los participantes.
También estuvieron en la 3ra jornada de los 1º Juegos Deportivos Participativos “José de San Martín”, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda, así como varios presidentes de consejos vecinales de la zona sur de la ciudad.

AJEDREZ, ATLETISMO Y MOUTAIN BIKE
Una de los deportes –además del fútbol- que concitó mayor atención en esta 3ra jornada fue el ajedrez. El juego “ciencia” reunió a casi un centenar de pequeños jugadores de entre 8 y 13 años que, a pesar de pasarse varias horas sentados frente al tablero, pidieron a los organizadores que vuelve a incluirse esta disciplina en próximos encuentros.
Ya en las primeras horas de la tarde, se desarrollaron las pruebas de iniciación atlética (carrera y salto en alto para chicos de 8 a 16 años), y posteriormente el mountain bike, con la participación de alrededor de medio centenar de ciclistas.
También se realizó una exhibición de danza folclórica, boxeo y esquemas de niños con capacidades diferentes.
El próximo domingo, 6 de julio, tendrá lugar la 4ta jornada del “Che pibe…” nuevamente en el complejo deportivo municipal Costa del Sol y llegará a su fin el 13 de julio venidero.-