jueves, 1 de mayo de 2008

UNNE VIRTUAL INICIÓ EN GOYA EL DICTADO DE TECNICATURA EN PERIODISMO


La carrera universitaria se puso en marcha con la presencia de autoridades municipales y funcionarios de la Universidad Nacional del Nordeste. Se realizó este miércoles un primer encuentro de sensibilización cuyo objeto fue que los alumnos conocieran y empiecen a familiarizarse con el Aula virtual.

Con la presencia del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, representantes de la UNNE, y una treintena de alumnos, se dio por iniciada este miércoles al mediodía, en un aula de la FUNDUNNE, ubicada por calle Tucumán 842, la carrera de Técnico en Periodismo que se cristaliza mediante un convenio entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Goya.
Estuvieron presentes, el coordinador de la Tecnicatura en Periodismo, Ronald Isler; el secretario de Producción de Municipio, Daniel Jacinto Avalos; el equipo de UNNE-Virtual integrado por Karen Cejas, Yohanna Cochia y Maria Sánchez; la coordinadora local de la carrera, Laura Vicentín y el personal administrativo encabezado por Silvia Franco y Ra quel Balestra, entre otros.
La importancia para la Municipalidad y la población en general, que tiene la instalación en Goya de una sede de la UNNE fue resaltado por el intendente Francisco Ignacio Osella

PALABRAS DE OSELLA
En esta primera clase de sensibilización, el Intendente Francisco Ignacio Osella felicitó a los nuevos estudiantes por tomar una decisión como la de empezar la carrera, recordando que el desarrollo universitario es uno de los puntos más importantes incluidos en el Plan Estratégico Participativo.
El jefe comunal destacó el apoyo explícito dado por el Rectorado de la UNNE, y consideró que es “una decisión política trascendente que hasta ahora no se veía en la UNNE el iniciar un proceso de descentralización que permita que muchas carreras se instalen en el interior de la provincia”.
“Cuando planteamos la necesidad del desarrollo universitario en nuestra ciudad, es muy importante porque evitamos el éxodo de la materia gris”, subrayó Osella, recalcando que
“es importante desde el punto de vista económico porque muchos goyanos van a estudiar a otros lugares y sus padres tienen que enviar las remesas de dinero a esos centros universitarios”.
Después se dirigió a los estudiantes y les señaló su valor dado que serán parte de la experiencia piloto que se inicia. Recalcó que se trata del comienzo de un proyecto de largo plazo, y que “es fundamental que se comunique esta experiencia”, dijo el licenciado Osella, a la vez que les encomendó a muchos de los comunicadores sociales que están iniciando la carrera que transmitan a toda la comunidad, por los medios que estén a su alcance, sobre las bondades de esta nueva propuesta universitaria para lograr el crecimiento en cantidad de alumnos.
El Intendente anunció igualmente que “en no más de 1 mes” las actividades académicas de la UNNE Virtual se desarrollarán en la casona ubicada por calle Colón al 550 que se está refaccionando” en un trabajo en conjunto con la UNNE. Esa casa ya había sido sede a fines de la década del ´80 y principios de los ´90 de la carrera de Economía Agropecuaria.
Tras las palabras del jefe comunal, el coordinador de la Tecnicatura, Ronald Isler junto equipo de UNNE “Virtual” presentó las características de la carrera universitaria que comenzó en Goya, a través de un sistema de educación presencial que también incorpora para su desarrollo determinadas herramientas tecnológicas.