jueves, 1 de mayo de 2008

BIENESTAR SOCIAL ASISTIO EN PAGO REDONDO A MAS DE 60 PERSONAS


La Secretaría de Bienestar Social está desplegando una amplia cobertura sanitaria en distintas áreas de la ciudad y el campo, teniendo en cuenta que a las atenciones que a diario se realizan en la zona rural, se suma el servicio que se brinda en la Carpa Sanitaria de Plaza Italia.

En lo que respecta a los operativos rurales, en la jornada del martes, la Secretaría de Bienestar Social se trasladó hasta Pago Redondo. En ese lejano paraje rural distante unos 70 kilómetros de la ciudad de Goya se hizo presente la titular del área, doctora Geraldine Calvi, junto al doctor Gastón López responsable de la atención médica y los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales.
La atención medico-sanitaria dio inicio a las 9 de la mañana en la Escuela Nº 595 “Guillermo Balestra” donde se atendieron 15 chicos en total. A todos se les hizo control de talla y peso, se aplicaron vacunas y otras observaciones.
La doctora Calvi supervisó el lugar y las condiciones del establecimiento y se comprometió a llevarles guardapolvos y útiles escolares para los alumnos del lugar. También se hizo cargo del arreglo de una máquina cortadora de pasto, que la escuela necesita para la limpieza del predio.
Posteriormente, el operativo medico continuó en la Escuela Nº 677 del mismo paraje, donde fueron atendidas 50 personas entre menores y adultos.
En este establecimiento educacional, la doctora Calvi también prometió guardapolvos y útiles y gestionar la colocación de un portón amplio que cubra un patio interno que posee la escuela, para el cerramiento de dicho espacio y poder resguardar de esta manera a los alumnos del frío en época invernal.-