jueves, 29 de mayo de 2008

TODAS LAS CALLES DEL BARRIO DEVOTO LLEVAN EL NOMBRE DE MUJERES

El pasado sábado, 24 de mayo, durante el acto inaugural de las 150 conexiones domiciliarias a la red cloacal en el barrio “Monseñor Alberto Devoto”, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, la presidenta de la Comisión Vecinal del núcleo habitacional, Mirta Fidelina Romero, dio lectura a un trabajo escrito de la Dirección Municipal de la Mujer.

En la nota, se expresaba en forma breve, datos biográficos de los nombres de las seis calles del barrio, curiosamente todos de mujeres: cuatro de ellas goyanas.
En las que corren de Este a Oeste se ubican: Encarnación Mariana Aguirre Silva, Eva Perón, Emilia Onieva y Rolón, Lilia Spinelli y Armanda Ambrosetti. Y en la de Norte a Sur: Camila O´Gorman.
Estos nombres se establecieron por Ordenanza Nº 1240 aprobada por el Concejo Deliberante el 1º de diciembre de 2004. Los datos fueron extraídos del libro "Calles de Goya y su Historia" de la profesora María Margarita Fogantini.
Por el hecho en sí los nombres de esas "seis mujeres del barrio Devoto" --parafraseando un artículo periodístico -- han salido del silencio para dignificar el barrio donde están.