miércoles, 28 de mayo de 2008

INTENDENTE OSELLA REALIZA GESTIONES EN BUENOS AIRES POR EL PREDIO DEL EX HIPICO


Importantes y diversas gestiones lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella. Están relacionadas con la adquisición de los terrenos del ex Campo Hípico para el futuro predio de la Fiesta Nacional del Surubí, la implementación de un programa de alfabetización para jóvenes y adultos y la inclusión de Goya en el Plan de Ahorro energético

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, se encuentra en la Capital Federal realzando distintas gestiones cuya concreción serán de gran beneficio para la comunidad toda.
Uno de los temas por los cuales el jefe comunal goyano viajo a la ciudad de Buenos Aires es el referido a la compra del predio del ex campo Hípico, ubicado sobre avenida Mario Millán Medina frente a las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que va a ser destinado a la realización de la Fiesta Nacional del Surubí y la Expo Goya.
Por esta cuestión se reunió con el Secretario General del Estado Mayor General del Ejercito, general Hugo Domingo Bruera, participando también del encuentro el coronel Jose Uranga responsable del área de Tasación y Transferencia de inmuebles del Ejército, y los Directores de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes y de Producción Primaria, Diego Ojeda.
En diálogo con la prensa desde Capital Federal el Intendente Osella destacó la necesidad de “empezar a trabajar fuertemente en esto” indicando que la resolución de la posibilidad de compra “está en manos de la Ministra de Defensa”, en alusión a la doctora Nilda Garre.
En ese sentido el mandatario goyano comentó que de acuerdo a expresiones del Secretario General del Ejército, general Bruera “seguramente en el transcurso de esta semana estaría firmándose la resolución”.
En tanto que, de las conversaciones mantenidas con el agrimensor Sergio Rossi, quien hace las veces de enlace entre el Ministerio de Defensa con el Congreso de la Nación y las Fuerzas Armadas , Osella dejó entrever que “hay posibilidades concretas” en la adquisición del predio “manteniendo la misma tasación y que no se extienda en el tiempo la compra”

EDUCACION
En lo que respecta a las gestiones en materia de educación, el Intendente de Goya junto a los Directores de Empleo y de Producción Primaria, mantuvo reuniones en el Ministerio de Educación de la Nación con el Coordinador General, doctor Sergio Pianciola, para avanzar con el convenio firmado para el lanzamiento de un Programa de Alfabetización Rural en el departamento de Goya.
El Intendente comentó en tal sentido que su objetivo es “abrir por lo menos diez centros alfabetizadores en toda la zona rural del departamento por lo que estuvimos trabajando en la implementación y ni bien lleguemos a la ciudad de Goya vamos a avanzar fuertemente con esto”.

AHORRO ENERGETICO
Otra de las gestiones realizadas tuvo que ver con el Programa Nacional de Recuperación Energética, mediante el cual se busca incluir a Goya en este programa nacional.
Sobre este tema el jefe comunal goyano mantuvo contactos este miércoles contactos este miércoles con el Subsecretario de Coordinación legal del Ministerio de Planificación Federal, Javier Ruiz y el responsable de la implementación de citado programa, Marcelo Risso.
De lograrse esta posibilidad, Goya contaría con un sistema de ahorro de energía y mejoraría aún más la iluminación con la incorporación de lámparas de bajo consumo tanto para el alumbrado público como el domiciliario
Consideró el licenciado Osella que si bien esto lleva su tiempo, “si existe voluntad política por parte del Gobierno Nacional, podremos avanzar fuertemente también, por lo que estamos satisfechos” expresó.

CAPACITACION EN ESCUELAS AGRARIAS
Asimismo, el Intendente realizó gestiones en el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) para ver las posibilidades de trabajar con las Escuelas de la Familia Agrícola llevando adelante capacitación técnica en la zona rural, lo cual permitiría “contar con recursos de la Nación para mejorar las condiciones educativas en nuestra zona rural”.
Al respecto, Osella hizo notar que “uno de los problemas que existe en la zona rural para la diversificación productiva tiene que ver con lo cultural y con esta iniciativa estamos llevando adelante acciones concretas en materia educativa”.
“Queremos mejorar la calidad de vida de la gente del campo”, afirmó el Intendente recordando que ya se trabajó con la EFA Coembotá en forma positiva y se busca de esta manera incluir también a la EFA Jahá Katú, la EFA Anahí y todas aquellas escuelas que así lo deseen”, puntualizó el jefe comunal goyano.-