jueves, 29 de mayo de 2008

EL DIA DEL EJERCITO SE CELEBRO EN EL BATALLON DE INGENIEROS


La formación militar fue presidida por el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 y participaron de la misma el Viceintendente Municipal, concejales, funcionarios, jefes de las fuerzas de seguridad y policiales, representantes de entidades intermediadas y personal retirado del Ejercito Argentino

Autoridades civiles y militares, participaron esta mañana en la plaza de Armas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, del acto conmemorativo del Día del Ejército Argentino.
La ceremonia fue presidida por el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, teniente coronel Jorge Luis Krieger y estuvieron presentes además el viceintendente municipal, Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el intendente de Lavalle, Hugo Perrota; el interventor del IPT, Oscar Alva; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los concejales Carlos Rajoy; Alejandro Medina; Hugo Arce y Adán Ojeda.
También participaron el jefe de la Prefectura Goya, Oscar Darío Leguizamón; el jefe de la subdelegación de la Policía Federal, Raúl Cáneva Esquivel; el Director de la Unidad Regional II, José Alberto Aquino; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos Marcelino González; el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Jorge Traynor; la titular de la junta de historia de Goya, Ramona Duarte de Gamboa, además de funcionarios municipales, personal retirado de la fuerza y allegados a la institución.
En primera instancia, el segundo jefe del Batallón, mayor Sergio Pagirys, presentó al jefe de la unidad militar, las tropas formadas. Luego, el teniente coronel Jorge Krieger junto al Viceintendente Rubén Bassi procedieron a realizar el saludo protocolar a los efectivos del Ejercito.
Tras la entonación del Himno Nacional, con los acordes ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”, el sacerdote Luis Aguirre realizó una invocación religiosa, y posteriormente se guardó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.

MENSAJE AL EJÉRCITO
Poco después, el teniente Miguel Angel Velásquez, procedió a dar lectura al mensaje del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, con motivo de conmemorarse el Día del Ejército Argentino.
En el mensaje del teniente general Roberto Fernando Bendini se destacó que “el 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno, crea la fuerza que ha de ser no solo el nervio de acero de su vivencia, sino también el sostén defensor y propulsor de las ideas de Mayo, nacía el Ejército Argentino”.
Se citó igualmente el conjunto de virtudes que el general José de San Martín transmitió al Ejército, que lo distinguen y que ha “trascendido a lo largo de la historia”, resaltándose la actuación del Ejército en la guerra de Malvinas.
Apuntó el mensaje también sobre los esfuerzos para concentrar los recursos presupuestarios disponibles en el adiestramiento operacional, al tiempo que se subrayó ”el incremento de las actividades de entrenamiento y las ejercitaciones, que en los diferentes ambientes geográficos son su palpable demostración”.
En el escrito se destacó asimismo el permanente proceso de reequipamiento con tecnología de avanzada que experimenta el Ejercito así como la colaboración con la sociedad en obras civiles en situaciones de emergencia.
“Este es el Ejército de la Patria, este es el Ejército que nació del Pueblo, este es su Ejército, una fuerza vocacional y profesional, una fuerza al servicio de la Nación”, finalizó el jefe del Estado Mayor en su mensaje.

AGASAJO
La Banda de Música “Puerto Argentino”, interpretó a continuación un variado repertorio musical con movimientos sincronizados que provocó el aplauso espontáneo de los presentes, tras lo cual se entonó la Canción del Ejército, y los uniformados realizaron un desfile frente a las autoridades y público presente.
Posteriormente, los invitados al acto compartieron con oficiales y suboficiales del Ejército, un rico chocolate con facturas en dependencias del Batallón de Ingenieros de Monte 12.-