viernes, 16 de mayo de 2008

FUNCIONARIAS MUNICIPALES PARTICIPAN EN SEMINARIO REGIONAL SOBRE DISCRIMINACION

Hoy viernes 16 de Mayo, en la ciudad de Corrientes. Allí se desarrollará el 1er. Seminario Regional del “Programa Ciudades Libres de Discriminación” convocado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), en el marco del Programa “Ciudades Libres de Discriminación”.

La Municipalidad de Goya estará presente, este viernes, por intermedio de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y la asistente social Beatriz Belucci, en el 1er Seminario Regional del “Programa Ciudades Libres de Discriminación” convocado por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).
La convocatoria se desarrollará en el Hotel Provincial de Turismo de la Ciudad de Corrientes, a partir de las 9 horas, y en su transcurso expondrán especialistas nacionales e internacionales y se compartirán experiencias sobre buenas prácticas contra la discriminación, realizadas por diferentes municipios a nivel nacional e internacional.
Es de gran importancia la participación de los municipios de la región, ya que éste programa del INADI impulsa el desarrollo de políticas públicas municipales activas a favor de la diversidad.

ACTIVIDADES
La inauguración del seminario está prevista a las 9,30 horas, con un acto de apertura donde estarán presentes la Presidenta del INADI, María José Lubertino; el consejero regional de Ciencias Sociales UNESCO – Montevideo (Uruguay) e Intendente de Montevideo y líder de la Coalición de Ciudades de Latinoamérica y el Caribe contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, Ricardo Ehrlich; Julio Pereyra intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios y Raquel Kismer de Olmos, subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la República Argentina.
Posteriormente dará inicio una conferencia a cargo de la arquitecta Marta Alonso.
A las 11 está prevista una firma de convenio entre el INADI y los municipios del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Por la tarde las actividades continuarán con la exposición de diversos paneles y el seminario concluirá con un acto clausura que contará con la presencia de los gobernadores de Corrientes, ingeniero Arturo Colombi; de Misiones, doctor Maurice Closs; del Chaco, doctor Jorge Capitanich; el Intendente de Morón y miembro del Consejo Directivo de la Coalición de Ciudades de Latinoamérica, licenciado Martín Sabatella y la Presidenta del INADI, doctora María José Lubertino.-