viernes, 16 de mayo de 2008

TRABAJOS DE LIMPIEZA, ILUMINACION Y EMBELLECIMIENTO EN PARAJE SAN ISIDRO


Los trabajos fueron realizados por reparticiones municipales, en respuesta a una solicitud de vecinos del paraje rural, ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, que este domingo celebra su fiesta patronal.

Durante esta semana, en el marco de un operativo conjunto con otras áreas de la Municipalidad, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de embellecimiento y limpieza general de los aledaños de la iglesia en honor a San Isidro Labrador y otros puntos principales de esa zona rural de la 4ta Sección del Departamento Goya.
Trabajadores municipales, coordinados por la Dirección de Servicios, realizó el desmalezado de toda la banquina de la avenida Julián Urquijo, -acceso principal del paraje-,en una extensión de aproximadamente 1.000 metros, desde la Ruta Nacional Nº 12, pasando frente a la capilla hasta las adyacencias de la Escuela Nº 526.
También se hicieron estos trabajos, en el predio de la Iglesia de San Isidro Labrador.
La cuadrilla municipal pintó postes y árboles del ingreso principal de San Isidro, donde la Municipalidad había hecho el enripiado, que mejoró las condiciones para el tránsito en ese acceso.
Para este servicio, se asignó a un equipo de 8 trabajadores, munidos con sus respectivas motoguadañas, y equipamientos necesarios para la concreción de estas tareas que permitieron mejorar el aspecto general con vistas a los festejos religiosos de este fin de semana.

MEJORAMIENTO DEL ALUMBRADO
Asimismo, personal del área de Luminotecnia llevó a cabo trabajos de reparación del alumbrado público en mal estado de funcionamiento. Y procedió a instalar 4 nuevos artefactos lumínicos, con lámparas de tipo incandescentes.
En total, se han iluminado 300 metros de las calles principales del paraje San Isidro, incluyéndose sectores muy sensibles para la comunidad rural, como la Sala de Primeros Auxilios, lindante con la Escuela 526, donde concurren los hijos de los productores rurales.
Para hacer estos trabajos, se movilizó hasta ese paraje rural la hidroelevadora con el respectivo personal técnico. En el corto plazo, se anuncia la continuación de estas obras de mejora de iluminación de San Isidro.
El paraje rural celebrará este domingo la jornada central de la fiesta en honor a San Isidro, el patrono de los labradores y agricultores que da su nombre a esa zona ubicada a 50 kilómetros al sur de Goya y que es una de las más pobladas del sur del Departamento.