lunes, 19 de mayo de 2008

EXITOSO TORNEO DE AJEDREZ SE REALIZO EN GOYA


Participaron más de 70 jugadores de distintas localidades de la provincia de Corrientes y uno de Formosa. El evento fue organizado por la Federación Correntina de Ajedrez, la Dirección Municipal de Deportes y la Rueda Interna del Rotary Club Goya.

Con notable éxito se realizó durante el fin de semana último, el Torneo de Ajedrez “Ciudad de Goya”. El evento fue protagonizado por representantes de diversas localidades correntinas, así como también, por uno de la provincia de Formosa. El total de los inscriptos fue de 76, subdividido en 42 mayores y 34 menores.
Alrededor de las 13hs. del día domingo 18 de mayo, todos los ajedrecistas se replegaron sobre la mesa numero 14 a esperar la finalización del último match. En la misma se encontraba el representante goyano Cesar Villafañe, quien luego de un extenso partido obtuvo la victoria y dio por finalizado el torneo Provincial de Ajedrez “Ciudad de Goya”.
El torneo suma puntos para el ranking provincial y ya quedó confirmado que a mediados del mes de junio se realizará la siguiente etapa en la ciudad de Bella Vista.
Goya, en tanto, tiene previsto en lo inmediato una serie de torneos entre los que se encuentran los Intercolegiales, los Juegos Evita y los Juegos “Che Pibe Vení a Jugar”, en los que el Ajedrez tendrá un papel principal.

ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se realizó a las 14hs. ante la mirada expectante de padres y jugadores. El representante de la Federación Correntina de Ajedrez (FE.CO.DA.), Ariel Reinoso, dirigió la ceremonia y tras unas palabras alusivas se procedió a la entrega de premios.
El emotivo acto contó con la presencia, además del presidente de la FECODA, de la señora Carmen Insaurralde en representación de la Rueda Interna del Rotary Club Goya y el profesor Gonzalo Guido por la Dirección Municipal de Deportes de Goya.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:
MAYORES
Clasificación General
1.- Vallejos, Alvar Mercedes
2.- Perez, Diego Formosa
3.- Alvarez, José Goya

Mejor jugador local
Peragallo, Jorge Goya

Mejor jugadora mujer
Alegre, Celeste Bella Vista

SUB. 16
Ragazon, Maximiliano Esquina
SUB. 20
Cornejo, Diego Mercedes

MENORES
Clasificación General
Wiedmann, Santiago - Corrientes
Zarate, Celeste - Bella Vista
Godoy, Emiliano - Corrientes

Mejores Jugadores Locales
Baez, Mario - Goya
Refojos, Lucas - Goya
Ramadan, Lautaro - Goya

SUB. 8
Herrero, Andrés - Goya

SUB 10
Vallejos, Edgardo- Goya

SUB 11
Refojo, Matias- Goya

SUB 12
Velazco, Marcelo - Goya

Mejor jugadora femenina
Ortiz, Maria - Goya