lunes, 19 de mayo de 2008

ESCUELA DE CANOTAJE DE GOYA COMPITIO EN ENTRE RIOS


La Escuela de Canotaje del Club “Juventud Unida”, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, participo el fin de semana último de la 2da. fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, modalidad maratón, que se realizó en la ciudad de Paraná.

La delegación goyana estuvo integrada por Marcelo Gómez, Mario Segovia, Gustavo Gómez y Horacio Descalzo, instructor de la Escuela de Canotaje.
El sábado por la tarde se disputaron las competencias de las categorías menores, mientras que el domingo por la mañana se realizó la Regata principal.
Esta comprendió un maratón con un recorrido aproximado de 13 Km., en el que tomaron parte más de 100 botes de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Uruguay y Goya (Corrientes).
El viento fue el principal invitado lo que hizo que el río se presentase muy encrespado dificultando el andar de los menos experimentados.
Sin embargo los palistas goyanos demostraron que se están insertando cada vez más a nivel regional en este deporte. Así, al cabo de una dura jornada en el río Paraná, se ubicaron en los siguientes puestos:
Marcelo Gomez 2º y Gustavo Gomez 3º en la categoría k-430 juniors y Horacio Descalzo 4º, Mario Segovia 5 en la categoria k-430 Seniors.
El contingente goyano, no solo demostró su crecimiento en esta nueva disciplina deportiva sino que también estableció nuevos lazos de amistad con los palistas que concurrieron a Paraná y comenzó a promocionar la 2da. edición de la Regata “Ciudad de Goya”, que se realizará en el mes de diciembre de 2.009.-