martes, 6 de mayo de 2008

33º Fiesta Nacional del Surubí:DIRECCION DE TRANSITO PRESENTO STAND Y SENSIBILIZO AL PUBLICO SOBRE EDUCACION VIAL




La Dirección Municipal de Tránsito cumplió un rol destacado durante el desarrollo de los distintos eventos realizados durante la Fiesta Nacional del Surubí. Además de su función específica, la dependencia que conduce el doctor Fernando Vallejos realizó una movida de educación vial dirigida a los más jóvenes en el predio de la Costanera.

Desde el 30 de abril, en plaza Italia, la Dirección de Tránsito montó un pequeño stand en el marco de la Expo Goya 2008, en donde se mostraron fotos de siniestros locales, como de un mapa accidentológico, y equipamiento específico para medir la presencia de alcohol en el organismo humano, como los alcoholímetros.
También se repartieron folletos diversos que versaban sobre la problemática y que interesó sobremanera a adolescentes y jóvenes que visitaron el stand.
Durante todo el día sábado, 3 de mayo, personal de la Dirección de Tránsito realizó en la Costanera la entrega de folletos y se invitó a las personas que paseaban por la plaza Italia, a realizar un examen de alcoholemia allí mismo.
Esta actividad generó un interés generalizado del público y fue la ocasión para que los entendidos en Educación y Seguridad Vial, conversaran con la gente sobre el real problema que representa el tránsito en nuestra ciudad y en la Argentina en general.
El día domingo en horas del mediodía concluyó la actividad en el stand con un balance positivo ya que en plaza Italia y sus aledaños se hizo una singular campaña informativa y sensibilizadora que abarcó a una gran cantidad de niños, jóvenes y mayores.
Cabe aclarar que toda la iniciativa para la concientización de la comunidad, fue del licenciado Alejandro Stortti, perito de la Dirección de Tránsito, respaldada y auspiciada por la Secretaria de Gobierno y la Dirección de Tránsito, y los profesionales que responden a un programa de “Educación Vial” dentro de la UNNE.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN
Estas actividades formaron parte de toda una movida tendiente a la concientización de la población, en especial de los más jóvenes que había cristalizado el día miércoles 30 en el Teatro Municipal, con la disertación de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), dedicados a la materia de educación vial, y expertos de la Dirección de Tránsito.
La jornada central se había desarrollado por la mañana, con una charla dictada a los alumnos del nivel Polimodal de diversos establecimientos educacionales: Escuela Técnica, Escuela Profesional “Valentín Virasoro”; INTEMI; Instituto Privado “Presbítero Manuel Alberti”.
En horas de la tarde, se hizo otra charla, esta vez dirigida a los alumnos del EGB 2 de escuelas de toda la ciudad. Entre otras participaron alumnos de la Escuela 207 “Enrique Carles Vila”, del barrio San Ramón; Escuela Nº 66 “General José San Martín (del “Sur”), Escuela Nº 67 “Isabel King”; Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”; Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”. Mas de 200 estudiantes, escucharon y participaron plenamente de esta convocatoria contabilizando ambas charlas.

ESCUELAS DE ZONA RURAL
El viernes 2 de mayo, por la mañana los profesionales acudieron al Paraje Buena Vista, -ubicado a 40 km. al sur de la ciudad de Goya- hasta la Escuela Primaria Nº 690, donde se brindó una charla a niños de los niveles EGB 1 y 2.
Los directivos y el personal docente de este establecimiento agradecieron la visita, en el entendimiento de que los niños utilizan “mucho” la ruta nacional Nº 12 y habían tenido problemas el año pasado, con accidentes de jóvenes en esta región.
Por la siesta acudieron al Colegio Profesional de Colonia Carolina con similar actividad, vale decir “crear conciencia en cuanto a la Educación y Seguridad Vial y generar y divulgar conductas y hábitos sanos relacionados con el tránsito”, con similares resultados y la buena predisposición tanto de directivos y profesores, como de todo el alumnado.-