viernes, 11 de abril de 2008

SECRETARIO DE PRODUCCION SE REUNIO CON RESPONSABLE DEL PSA

En dependencias de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte el Secretario del área, contador Daniel Avalos y el responsable provincial del Programa Social Agropecuario, ingeniero Alberto López.

También participaron del encuentro el Director de Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancian y el licenciado Benjamín Leiva, referente local del mencionado Programa.
Durante la reunión se analizó la posibilidad del trabajo conjunto entre el Municipio y el PSA para encarar acciones tendientes a dar respuesta a los pequeños productores agropecuarios del Departamento de Goya.
Se planteó como válido considerar la problemática del productor que tiene como actividad de diversificación la ganadería en pequeña escala y que encuentra amenazado hoy por diversas cuestiones como ser la sequía y carencia de pasturas, problemas sanitarios y de manejo que le impiden considerar a esta actividad como una alternativa válida para mejorar sus ingresos familiares.
Por lo tanto se acordó formular un proyecto conjunto de asistencia que le permita al productor identificar adecuadamente sus carencias y amenazas, colaborando con la búsqueda de soluciones para superar esta etapa crítica y poder acceder a otras acciones de mediano plazo, relacionados básicamente con la comercialización para que la mejora productiva se traduzca en ingresos reales y efectivos para su explotación.
También se analizaron otras probables actividades de articulación de acciones con vista a un trabajo conjunto en beneficio de la producción y el desarrollo local.-