viernes, 11 de abril de 2008

EL MUNICIPIO ENTREGO SILLA DE RUEDAS ESPECIAL A JOVEN DISCAPACITADO


El beneficiario se encuentra en estado vegetativo y cuadripléjico. Está así producto de una brutal golpiza que le propinaron hace poco más de un año en pleno centro de la ciudad de Goya.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega este viernes de una silla de ruedas a un joven con discapacidad motriz. Se trata de Leonardo Adrián Varela, quien fuera víctima de la inseguridad en enero del año 2007, cuando fue golpeado y seriamente lastimado en la Plaza Mitre, quedando a consecuencia de ello en estado vegetativo y cuadripléjico.
Por ser su familia de muy bajos recursos, la Municipalidad de Goya brinda asistencia al joven en lo que respecta a su alimentación, consistente en una dieta especial a base de “Biosalud” de la firma Sancor, en un promedio de 2 litros por día, 14 litros por semana, lo que le significa al Municipio un aporte de 700 pesos mensuales.
Debido a su impedimento de movilidad, y teniendo en cuenta que se trata de un joven de 18 años que vive postrado en una cama, la comuna hizo entrega de una silla de ruedas especial modelo: “Encefalopatía Infantil” cuyo valor aproximado es de 2.700 pesos.
El bien material fue entregado por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, en representación del Intendente Ignacio Osella, a familiares de Adrián Varela. La donación se hizo efectiva en el domicilio de la familia, sito en calle Chile 1.348 del Barrio San Ramón.
De esta manera, el Municipio invierte los recursos que recauda a través de impuestos, en beneficio de la sociedad.-