viernes, 11 de abril de 2008

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL TERCER TRIATLÓN “CIUDAD DE GOYA”

En las horas previas de la competencia organizada por la Dirección de Deportes, crece la expectativa en torno al Tercer Triatlón “Ciudad de Goya”, que con el lema “Tu Cuerpo hace mucho por vos… cuidalo”, tendrá lugar este sábado 12 y domingo 13 de abril de 2.008.

Gran optimismo ronda entre los organizadores del evento deportivo que combina natación, ciclismo y pedestrismo, a realizarse este fin de semana en la ciudad de Goya. De acuerdo a estimaciones realizadas, participarán de la prueba cerca de 300 competidores, con la asistencia de 20 jóvenes atletas, representantes de escuelas de triatlón de Posadas (Misiones); otros 25, de la ciudad de La Paz y un numero similar de Santa Elena, localidades ambas de la provincia de Entre Rios.
La cantidad de inscriptos hasta este miércoles, ronda el centenar, con una expectativa notable respecto a lo que pueda ocurrir el sábado y domingo. También hay interés de parte de estudiantes del nivel medio de Goya, que podrían ser de la partida para la prueba atlética.
Asimismo, se estima la presencia del atleta Bruno Baldini de La Paz; Lucas Marca, de Reconquista (ganador del Triatlón 2.007 en Goya), con lo cual se anuncia la conformación de un pelotón de atletas de un muy buen nivel nacional como el ganador del Triatlón de La Paz, Juan Alberto Domínguez, y una interesante delegación la sureña ciudad entrerriana; atletas de Paraná, Santa Fe, Buenos Aires.
Además, se espera contar con la participación de una delegación de Uruguay, entre ellos estaría Renzo Wescht de Paysandú (Uruguay) flamante campeón del circuito entrerriano.
Continuamente, se suceden llamadas telefónicas desde otras localidades, requiriendo información. Por otra parte se confirmó la visita del presidente de la Federación de Santa Fé, para evaluar si Goya reúne las condiciones para ser plaza para una fecha del Triatlón de nivel nacional.

DEMARCACION DEL CIRCUITO
En tanto, personal de la Dirección de Deportes sigue haciendo las tareas para delimitar el circuito por donde pasarán los atletas, entre las avenidas Caá Guazú y Sarmiento. Otro grupo está trabajando en la Costanera armando el parque cerrado.
Desde la Dirección de Deportes se anunció que las condiciones climáticas no condicionarán la realización de la competencia, siempre que esta no atente contra la seguridad personal del atleta.
El 3er Triatlón será el último de este tipo, ya que en el 2009 se pretende realizar en Goya el Triatlón Olímpico, es decir, que la prueba estará compuesta por 2.100 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo, y 10 kilómetros de pedestrismo.
El evento, organizado por la Municipalidad y la Dirección de Deportes, destaca especialmente el apoyo de empresarios y comerciantes locales quienes auspician la prueba y solventan parte de los premios, algunos en efectivo.

PROGRAMA DEL 3ER TRIATLON
El programa elaborado por la Dirección de Deportes de Goya, para el 3er Triatlón, es el siguiente:
Viernes 11: llegada, recepción y alojamiento de atletas foráneos. Parque cerrado
Sábado 12:
- 12 hs: Cierre inscripción, de todas las modalidades y categorías
- 14 hs: Niños participativos en pileta de Hostería El Nono (av. Caa Guazú y 25 de Mayo): 2 largos de pileta, 400 metros ciclismo (Caá Guazú hasta Agustín P. Justo ida y vuelta hasta El Nono), y 200 metros pedestrismo (25 de Mayo, 12 de Octubre hasta el arco inflable)

De 9 a 10 años: 4 largos de pileta, 800 metros de ciclismo (2 vueltas del mismo circuito) y 300 metros de pedestrismo (mitad Caá Guazú, 25 de Mayo, 12 de Octubre hasta el arco).

De 11 a 13 años: 6 largos de pileta, 1200 metros de ciclismo (3 vueltas el mismo circuito) y 400 metros de pedestrismo (Caá Guazú hasta Ángel Soto, vuelta 25 de Mayo, 12 de Octubre hasta el arco).

- 15 hs: Niños en río:
-De 10 años: Natación desde el Flotante a muelle de Prefectura, 800 metros ciclismo (12 de Octubre, 25 de Mayo, José María Soto; Juan E. Martínez; 12 de Octubre hasta el arco), y 300 metros de pedestrismo (12 de Octubre hasta 25 de Mayo, vuelta por 12 de Octubre hasta el Registro del Automotor y vuelta hasta el arco.

De 11 a 13 años: Natación desde Flotante a muelle de Prefectura, 1200 metros de ciclismo (España, 12 de Octubre, Angel Soto, José María Soto, J. E. Martínez, 12 de Octubre, España) y 400 metros pedestrismo (12 de Octubre hasta 25 de Mayo, vuelta por 12 de Octubre hasta M. I. Loza, y vuelta hasta el arco).
- 16 hs: Triatlón por equipo: Estudiantes secundarios.
- 17 hs: Triatlón por equipo: Categoría Libre
- 19 hs: Entrega de premios por equipo
- 21,30 hs: Desfile de atletas, con show de comparsa, por calle Colón, entre Mariano I. Loza y España
22,30 hs: Cena “Pasta Party” – Club Unión.

Domingo 13:
- 15 hs: Triatlón individual promocional – MTB
450 metros: natación
10 kilómetros: ciclismo
2,5 kilómetros: pedestrismo

- 16 hs: Triatlón individual short:
- Natación 1300 metros: Madariaga – Costa hasta muelle
- Ciclismo10 kilómetros: 12 de Octubre – Angel Soto – Caá Guazú – Avenida Sarmiento – Belgrano, Sarmiento – Caá Guazú – Calle Entre Rios – José María Soto – Juan E. Martínez – 12 de Octubre
- Pedestrismo 5 kilómetros: calles 12 de Octubre – Angel Soto – José María So
to – Juan E. Martínez – 12 de Octubre (total 1225 metros, con 4 vueltas)
- 19 hs: entrega de premios
- 20 hs: Cierre de 3ra edición Triatlón Ciudad de Goya.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta el sábado a las 12 horas; en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, sita Juan E. Martínez y 9 de Julio, teléfonos 03777-434471- 15413480 o 03777-421740 (a partir de las 13:00 hs. hasta las 14 hs. o después de las 22 horas. Profesor Gerardo Bassi). Correos electrónicos:
deportesgoya@hotmail.com o gerardohbassi@hotmail.com.