sábado, 19 de abril de 2008

SE REALIZAN JORNADAS SOBRE TRATA Y EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL Y ADOLESCENTE EN GOYA


Este viernes, 18 de Abril se iniciaron en Goya las Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial Infantil de Niños, Niñas y Adolescentes, que brinda la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) en el marco del convenio firmado con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Con la participación de cerca de dos centenares de personas, entre las que se encontraban funcionarios, fuerzas vivas y de seguridad, directivos, docentes y alumnos del Instituto Santa Teresa de Jesús, comenzaron este viernes18, las jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional frente al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial Infantil de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).
En representación de la Municipalidad de Goya, estuvo presente la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.
La apertura del encuentro tuvo lugar a las 9,30 posteriormente a las acreditaciones, cuyo acto de apertura estuvo a cargo de la hermana Martha Pelloni, quien dio la bienvenida a las autoridades locales y participantes.
Seguidamente se hizo la presentación formal de la “Red Nacional Alto al Tráfico, la Trata
y la ESCNNA, a cargo Fernando Mao, Coordinador Nacional de la RATT.
Mas tarde se hizo la Presentación del Programa de Prevención y Asistencia a la Explotación Sexual Comercial Infantil y trata de personas de la SENAF, con la proyección de un video ilustrativo disparador de la temática. Posteriormente tuvo lugar el análisis y el debate.
Tras un receso a las 12,30 horas, las actividades se reiniciaron a las 14,30 con la disertación de la licenciada en Ciencias Políticas y Trabajo Social, Liliana Caminos.
Luego se refirieron a la Diferencia de trata y tráfico de NNyA, y la situación en la argentina, Fernando Mao y la hermana Martha Pelloni, quienes hablaron acerca de la adopción irregular y venta de niños.
La primera jornada finalizó con la presentación de un video sobre un caso de trata de personas, debate y cierre.
Las actividades continuarán durante todo el día sábado 19, en horario de mañana y tarde, en instalaciones del Instituto Santa Teresa de Jesús de Goya.-