sábado, 19 de abril de 2008

PERSONAL RETIRADO Y FAMILIARES DE POLICIAS SE REUNIERON CON INTENDENTE OSELLA




Explicaron las razones por la que esposos y camaradas llevan a cabo una protesta, que incluyen autoacuartelamientos, en toda la provincia. Y solicitaron poder instalar una carpa en plaza Mitre

Una comitiva integrada por personal retirado de la Policía de la Provincia y familiares de efectivos en actividad se entrevistaron este viernes, cerca del mediodía, con el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, a raíz de la situación de dominio publico que esta viviendo la fuerza.
La intención de oficiales y suboficiales en situación de retiro, así como de esposas y madres de policías en actividad que participaron de la reunión con el jefe comunal goyano fue “hacer conocer la situación drámatica que vivimos toda la familia policial”, tal como lo expresaron durante el encuentro.
La delegación puso al tanto al Intendente Osella respecto de la protesta que llevan a cabo los uniformados en toda la provincia y que se circunscribe a tres puntos, según señalaron:
el pedido de recomposición salarial; la necesidad de que se les provea uniformes y la solicitud de renuncia de la “cúpula policial”.
Esposas y madres de policías, hicieron conocer la difícil situación que atraviesan, porque “lo que ganan nuestros esposos, no nos alcanza para vivir. Tienen que trabajar fuera de horario haciendo adicionales para juntar unos pesos mas para poder comer”, relataron con angustia.
Asimismo, solicitaron permiso al mandatario comunal para instalar una carpa en plaza Mitre donde se reunirán familiares de los efectivos policiales.
El Intendente Osella accedió a la solicitud, planteándoles al mismo tiempo que “cuiden la plaza” porque en días Goya vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí, “y entre todos debemos contribuir para tener lo mas linda que podamos a nuestra ciudad que va a ser visitada por miles de turistas”.
Asimismo, y ya en lo que respecta a las acciones que llevan a cabo los familiares y el personal retirado de la Policía, si bien manifestó que se trata de un reclamo “legítimo y justo”, el licenciado Osella les pidió que se manejen “con mucha prudencia, dado que esta en juego la seguridad de las personas”.