martes, 29 de abril de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURA EL REMODELADO PUENTE DE PLAZA MITRE


Este miércoles, a las 20,15 horas, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella dejarán oficialmente inauguradas la obras de adecuación del clásico puente ubicado en plaza Mitre. El paseo público luce un aspecto renovado y llamativo por su arquitectura emparentada con el resto de las estructuras allí existentes.

La obra eliminó el arco característico del puente, quedó aplanado y se le agregaron detalles como la de vallas perimetrales consistentes en un enrejado. De esta manera se adecuó esta estructura a la arquitectura dominante de la plaza Mitre, como la emblemática “pirámide” (u obelisco) central, y la retreta donde está el mástil.
Todo el trabajo fue realizado íntegramente por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo a un proyecto de la Secretaría de Planeamiento, cuyo extinto titular arquitecto Diego Díaz Colodrero había centrado su objetivo en mejorar la estética de este importante espacio público.
En una primera etapa se hizo la demolición casi completa de las antiguas barandas del puente, como paso previo a la nivelación del mismo por medio de la construcción de un contrapiso de hormigón.
El puente tiene 2 escalinatas (5 escalones cada una), seguida por una explanada que reemplazó al antiguo arco, y que en su parte inferior se extiende en una suave arcada. Tiene a sus lados delicadas rejas laterales, sostenidas en 2 pares centrales de 3 pilares cada uno.

COLUMNAS DE ESTILO COLONIAL
Al pie de las escalinatas, hay pilares que sostienen columnas de alumbrado de estilo colonial doble, del mismo tipo que se instalaron por calle Mariano I. Loza (el “Paseo de Camila”), y en la plaza Italia.
Todo el conjunto suma 10 pilares, en color blanco; en tanto que la pileta se convirtió en virtuales maceteros donde este martes se estaban terminando las tareas de parquización con la colocación de césped, y varias especies de flores, en especial de muchos ejemplares de petunias.
Días atrás se iniciaron las tareas de pintura en toda la obra, cuyos primeros trabajos comenzaron a fines de febrero de este año. Las obras se encuentran prácticamente terminadas y se inaugurarán este miércoles 30 de abril, en horas de la noche, momentos antes de concretarse la inauguración oficial de la 33ra Fiesta Nacional del Surubí.-