martes, 29 de abril de 2008

BIENESTAR SOCIAL INSTALA CARPA SANITARIA EN COSTANERA Y PUESTOS EN ISLA


Un amplio operativo medico sanitario desplegará durante esta semana la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, en el marco de la XXXIII Fiesta Nacional del Surubí. Funcionará una carpa para la atención de la salud en Plaza Italia y varios puestos sanitarios en Puerto Boca y la zona de islas

La carpa sanitaria funcionará los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo desde las 11 y hasta la hora 24. Prestarán servicios enfermeros y agentes sanitarios, los que tendrán comunicación directa con una empresa privada que brinda servicios de emergencia para el caso que sea necesaria la evacuación de alguna persona.
El día sábado, 3 de mayo, desde las 13 horas y hasta las 16 horas, personal médico y enfermeros prestarán servicios en diferentes lugares durante la tradicional largada de las embarcaciones que participen del Concurso de Pesca del Surubí.
En Puerto Boca, estarán la doctora Carina Morales y las enfermeras Inés Hernández; Delia Riquelme y María del Carmen Ponce de León.
En el lugar se contará con una ambulancia desde las 13,30 horas hasta la finalización del concurso, es decir domingo 4 de mayo al mediodía.
Otro puesto funcionará en dependencias de la Prefectura Naval Argentina Destacamento Goya. Allí prestarán servicios la doctora Graciela Blanco; el doctor Fernando Mazzarelli y las enfermeras Graciela Segovia, Inés Degregorio y María Celia Machuca.
En el lugar se contará con ambulancia desde las 13,30 horas hasta las 16,30.
En el Club Náutico Goya, estarán la doctora Patricia Brest y las enfermeras Alicia Caram, Juana Vallejos, Ciriaca Batalla y Ramona Moreira.
Aquí, se operará con handy para que en caso de tener que evacuar algún paciente, se localice a la ambulancia ubicada en Prefectura Goya, siendo esta acompañada por personal de la Dirección de Tránsito para agilizar su llegada al Club Náutico.

EN ZONA DE ISLAS
Durante el Concurso de Pesca del Surubí, se instalarán varios puestos sanitarios en la zona de islas, ubicadas al sur de la ciudad de Goya.
1º) Isla El Guarapo: Funcionará un “mini hospital” de campaña a cargo del doctor Pablo Esquenazi y el enfermero Carlos Vázquez.
Este mini hospital de campaña contará con elementos de sutura, crisis asmáticas, analgésicos orales, tópicos e inyectables, tubos de oxígeno, bolsa de ambú, adrenalina, atropina, entre otros elementos. Medio de comunicación Handy.
Embarcación: Trakker de la Secretaría de la Producción.
2º) La Juana (Zona Especial): Agente sanitario Rubén Pérez.
3º) Boca Nueva (Arroyo Soto) – Entre zonas 5 y 6. Agente sanitario Javier Morales.
4º) Cortada de Caraguatay - Entre zonas 8 y 9: Agente sanitario Gustavo Vallejos.
5º) Isla del Patí - zona 10: Enfermero Carlos Ocampo.
Estos puestos sanitarios contarán con analgésicos orales, inyectables, antieméticos, elementos de curaciones entre otros.-