miércoles, 30 de abril de 2008

LA SECRETARIA DE LA PRODUCCION EXPONDRA TRABAJOS EN LA EXPO GOYA

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable se encuentra organizando su presentación en la XXXIII Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y en la XXII Expo Goya.

A tal fin instalará un stand sobre calle Mariano I. Loza en la Expo Goya, donde se expondrán las diversas actividades que la misma realiza habitualmente como ser: programas para el área rural de la Dirección de Producción Primaria, Programas y Acciones de la Dirección de Empleo, acciones de la Oficina de Micro emprendimientos, programas y actividades de la Dirección de Turismo y Reserva Natural Isla Las Damas; programa de apoyo a los emprendedores locales de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios y de la Agencia de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”.
También se expondrán en dicho stand los resultados de las investigaciones arqueológicas que se vienen realizando en la zona rural y de islas del departamento a cargo de investigadores de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

FIRMA DE CONVENIO
En tal sentido se firmará un convenio con dichos investigadores en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Articulación del Turismo Cultural y la Pesca Deportiva, una alternativa sustentable”.
Este proyecto tiene por objetivo principal revalorizar el patrimonio cultural del Departamento de Goya y así reivindicar el derecho de la comunidad a ser protagonista de su propia historia en un ámbito de interacción permanente, integrándola como agente activo y dinámico del desarrollo sustentable de actividades de turismo cultural y pesca deportiva en su propia realidad social.

OTRAS ACTIVIDADES
Asimismo, el viernes 2 de mayo, a la hora 11:00 se procederá a la entronización de la Virgen del Valle de Catamarca en la ermita existente en el centro de referencia de la reserva natural de la Isla Las Damas y cuya imagen fuera donada por los pescadores de esa provincia en oportunidad de la Fiesta Nacional del Surubí del año pasado.
También la Secretaría aportará sus embarcaciones y equipamiento en apoyo a las tareas de fiscalización del Concurso de Pesca y del funcionamiento de los puestos sanitarios que instalará la Secretaría de Bienestar Social en zonas de islas durante el evento de pesca.
Por su parte los integrantes de la Dirección de Turismo atenderán a las Reinas Nacionales y sus acompañantes que nos visiten y brindarán todo el apoyo a la elección de la Reina Nacional del Surubí Edición 2008.
En tanto que la Dirección de Producción Primaria también asistirá y apoyará a los artesanos y feriantes quienes realizarán una presentación de la Feria Franca en la Plaza Mitre durante los días de realización de la Fiesta Nacional del Surubí.-