miércoles, 30 de abril de 2008

En plaza Mitre: HABRÁ FERIA FRANCA DURANTE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

Funcionará desde el viernes y hasta el domingo 4. La exposición y venta de productos típicos de la zona rural es organizada por la Feria Franca de Goya y la Asociación de Artesanos Independientes, con el apoyo de la Dirección de la Producción Primaria de la Municipalidad. También participará el Programa Social Agropecuario y otras instituciones ligadas al sector rural interesadas en revalorizar y colocar en un lugar destacado a los productos regionales.

En su sede de calle Juan E. Martínez, en los ex galpones de la empresa Nobleza Piccardo, el Director de Producción Primaria, Marcelo Cancián se reunió este martes con productores y artesanos, para coordinar aspectos organizativos de la feria franca de productores y artesanos independientes que se realizará desde el viernes 2 y hasta el domingo 4 en plaza Mitre en adhesión a los eventos de la 33ra Fiesta Nacional del Surubí.
Los feriantes, que fin de semana por medio, exponen sus productos hortícolas en el paseo céntrico de Goya, estarán presentes en el principal espacio público de la ciudad, y ofrecerán al público local y turistas: quesos caseros; embutidos; hortalizas varias; conservas; escabeches, dulces regionales y licores; acompañadas de las creaciones de artesanías en cuero, madera, cerámica, metales, piedra y vidrio, entre otros.
Durante la exposición de los feriantes y artesanos independientes, la gente que recorra el predio donde estarán instalados los gacebos, además de adquirir productos de campo y granja podrán disfrutar de buena música durante todas las jornadas en que dure la Feria Franca.
El Director de Producción Primaria, precisó que la exposición se llevará a cabo sobre la parte de plaza Mitre que da a calle Belgrano y en diagonales cercanas. Ocupará solamente la mitad de la plaza.
Los gacebos y otras estructuras donde se instalarán los feriantes se montarán desde el viernes a la mañana, y comenzarán a funcionar como feria franca desde ese mismo día y hasta el día domingo.
En la reunión de este martes, se analizó la cantidad de productores y artesanos que participarán; cuáles son las actividades culturales y artísticas que se desarrollará en la plaza Mitre.,
El ingeniero Cancián confirmó que solo se permitirá exponer en la plaza a los artesanos y productores que participen frecuentemente de la feria franca, y no se permitirá la presencia de vendedores o revendedores de productos importados. Esto será motivo de controles por parte de los organizadores, quienes dejaron en claro que solo hay 3 invitados que son de Esquina; Bella Vista quienes expondrán plantas y otros productos que no ofrecen los productores y artesanos locales. La organización contempla que el público pueda consultar qué es lo que ofrece la zona. Se pretende que se instalen aproximadamente 40 stands.-