miércoles, 26 de marzo de 2008

PARAJE PORA 2008 DEBUTA EN MARUCHAS


En el local de la EFA Coembotá se reunieron este miércoles el Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi con autoridades y docentes del establecimiento y representantes de instituciones de paraje Maruchas. Durante el encuentro se trató la organización del primer Paraje Pora del 2.008, a realizarse el 5 de Abril próximo.

En la oportunidad estuvieron presentes por la Cooperadora de la Escuela Nº 525, María Antonia Vallejos y Blanca Saldivar; por la Capilla San Juan Bautista, Pedro Meza; por el Club San Juan, Jorge Piasentini, y en representación de la EFA Coembotá, su directora Roxana Cardozo y los docentes y colaboradores Walter Ríos, Federico Díaz y Marta Quintana.
En tanto, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, estuvo acompañado por Sebastián Genes, de la misma repartición y Rubén Olivera, personal de Bienestar Social, área que este año también tendrá protagonismo en los Paraje Porá.
Durante la reunión se avanzó en la organización del evento al tiempo que se notó un gran entusiasmo en la gente que quiere superar todos los inconvenientes que pudieran presentarse tanto es así que hasta se estudió la posibilidad de nueva fecha en caso de lluvia.
Los alumnos de la EFA Coembotá con los vecinos realizarán un trabajo de señalización del camino para que quienes viajen desde la ciudad de Goya hasta la Escuela sede del acontecimiento, elijan la mejor alternativa.
El primer programa Paraje Porá dará inicio alrededor de las 17 del sábado 5, con un trabajo de prevención y atención primaria de la salud por parte de personal de la Secretaria de Bienestar Social.
A partir de las 18, Cultura ofrecerá sus talleres de Expresión Plástica, Teatro que presentará “El Espantapájaro y su alma”; danza y se compartirá con artesanos urbanos y tradicionales de la zona de Punta Maruchas, que tuvieron destacada actuación en la Feria Internacional de Artesanías de Colón (Entre Ríos).
Alrededor de las 20 horas, dará comienzo el Festival que en esta oportunidad tendrá como numero central a Oscar Macias y Los Curupí. Antes, subirán al escenario Mensaje de Pampa y Cielo, conjunto de Maruchas, el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.-