miércoles, 26 de marzo de 2008

JOVENES DE BUENOS AIRES ENTREGARON DONACIONES A ESCUELAS RURALES


Durante la Semana Santa estuvieron en Goya jóvenes de la agrupación “Juntos a la Par” quienes vinieron a hacer entrega de donaciones y arreglos de escuelas rurales de nuestro departamento. La Municipalidad de Goya colaboró con el traslado de los jóvenes altruistas y de los elementos donados, hasta las escuelas beneficiadas

Las escuelas beneficiadas fueron la Nº 524 de San Ramón El Bajo; la Nº 782 de “Paraje El Rubio” y la Nº 485 de “Isla Sola”, todas pertenecientes a la Tercera Sección del Departamento de Goya.
Los 17 jóvenes que arribaron a nuestra ciudad por primera vez, trabajan con el objetivo común de apoyar las escuelas rurales y representan a la agrupación “Juntos a la Par” que está conformada por ex alumnos del Colegio Pío XII del Partido 3 de Febrero (Buenos Aires), que trabajan sin fines de lucro.
Los jóvenes tras su arribo a Goya, fueron recibidos por Andrés Monje, quien hizo de contacto permanente entre “Juntos a la Par” y las escuelas rurales, y además los puso en contacto con la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.
La funcionaria municipal les dio la bienvenida y garantizó la atención de los jóvenes durante su estadía en nuestra ciudad, brindándoles toda la ayuda y el apoyo que fuese necesario, como así también destacó y agradeció tan loable gesto.
Los jóvenes agradecieron la atención resaltando que sin el apoyo del Municipio la tarea realizada habría sido mucho más dificultosa, teniendo en cuenta que puso a disposición de la delegación los medios de transporte necesarios para el traslado de los mismos a las escuelas rurales, como así también las donaciones y materiales de trabajo que fueron motivo de su visita a nuestra ciudad.
Desde su llegada y hasta el lunes 24 de marzo, los jóvenes visitaron las distintas escuelas donde fueron recibidos por sus directivos. En la Escuela Nº 524, les dio la bienvenida la
directora Mirta Rosa Micceli; en la Nº 782, la directora Silvia Paredes de Meza y en la Nº 485, la directora Celia Borda de Falcón.
De las recepciones participaron también docentes, alumnos y padres, quienes les brindaron una fervorosa bienvenida, agradeciendo profundamente los elementos entregados y por sobre todas las cosas disfrutaron de los momentos compartidos, rescatando los lazos de amistad.
Antes de su partida, los jóvenes de “Juntos a la Par” prometieron volver y aseguraron que estaban organizando el trabajo a realizar en su próxima visita.

TRABAJOS REALIZADOS
Tanto en la Escuela Nº 524, como en las otras dos, los jóvenes realizaron trabajos en la instalación eléctrica en todo el edificio escolar, y también hicieron entrega de donaciones consistentes en libros, ropas, útiles escolares, materiales eléctricos, compartieron meriendas y almuerzos.
Asimismo los niños del establecimiento escolar disfrutaron de shows teatrales y de títeres que fueron montados por los visitantes.

DELEGACION
La delegación estuvo integrada por los siguientes jóvenes: Ezequiel Achabal; César Yedro; Martín Prósperi; Pablo Buono; Nuria Nachman; Juan Pablo Baldo; Dante Martín Jaume; Walter Ricardo Fabrizio; Sebastián Cascini; Lucas Martínez; Fernanda Giordano; Juan Ignacio Perissinotto; Natalia Felice; Julián Diego Perruccio; Melisa Sabatino; María José Arcamone.