sábado, 1 de marzo de 2008

Mensaje ante el HCD: "VAMOS A HACER MAS OBRAS, MAS INVERSIONES, MAS SERVICIOS" DIJO EL INTENDENTE OSELLA




El jefe comunal goyano dejo este sábado, 1 de marzo, formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Resaltó el volumen de obras y emprendimientos públicos y el aporte tributario de la comunidad para hacer posible las mismas. Se pronunció por la continuidad de la búsqueda de autonomía financiera de la Municipalidad, incentivando el pago de los tributos.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella dio su informe sobre el estado del Municipio, dejando inaugurado este sábado a la mañana, el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Goya.
Como es de estilo, la presidente del Cuerpo Deliberativo, Mabel Barrile de Martínez invitó al jefe comunal a subir al estrado desde el cual pronunció su mensaje anual en el que expuso sucintamente las actividades realizadas por su gestión, a través de sus distintas Secretarias, Direcciones, y demás áreas subordinadas a la administración municipal, al tiempo que formuló anuncios que se concretarán durante el año 2.008.
El licenciado Osella dejó en claro “en qué dirección apunta esta administración en esta nueva etapa”, y dio precisiones sobre las inversiones realizadas por el gobierno comunal destacando que este gobierno que encabeza “es el que más inversión en obras ha hecho en los últimos 30 años”. Remarcó igualmente su determinación de seguir por la misma senda que ha caracterizado a su gestión de gobierno.
El acto dio inicio a la hora 10, y contó con la presencia de la totalidad de los ediles de las distintas bancadas, como de la mayoría de los funcionarios municipales. Además del viceintendente Rubén Darío Bassi, participaron el 2do Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, mayor Sergio Daniel Pagirys; el Director de la Unidad Regional II, comisario inspector Víctor Hugo Cóseres; el jefe de la Prefectura Goya, prefecto Oscar Dario Leguizamón, el titular de la Comisaría 1ra, comisario Daniel Romero, además de representantes de entidades intermedias y numeroso publico que colmo el recinto del HCD.
En el mensaje, que fue interrumpido 14 veces con aplausos de los presentes, el Intendente Osella puso de relieve que a las “tradicionales tareas del Municipio le hemos agregado obras como no se han visto en las últimas décadas”, y resaltó que “la participación de la ciudadanía se da, también a través del pago de los tributos, lo que nos permite seguir avanzando”.

GOYA AVANZA Y CRECE
Hizo notar luego que “es absolutamente necesario no abandonar la ilusión recobrada, la del crecimiento, la de una Goya en constante avance, construida entre todos”. “Una Goya que avanza y crece, con el esfuerzo de sus vecinos, sin recibir ni esperar ayudas providenciales para hacerlo”, recalcó el jefe comunal, haciendo notar que “el desarrollo de Goya no puede esperar, y para ello, resulta necesario construir un Municipio económicamente sustentable”.
En su alocución el Intendente resaltó la realización de obras largamente anheladas por la gente, como las de pavimentación, agua, cloaca, iluminación, entre otras. Y En ese sentido enumeró los emprendimientos realizados en este tema en diversos barrios importantes de la ciudad de Goya.
Mencionó la conformación del Fondo Fiduciario, y el haber “logrado incentivar el pago de tasas e impuestos”, al tiempo que afirmó que “los vecinos saben que todo lo que recaudamos en esas zonas va directamente en inversión en obras, en pavimento, en cordón cuneta”.

“VERDADERA JUSTICIA SOCIAL”

“Lo mismo cuando hablamos del resto de las obras que representan la deuda del siglo pasado para con nuestra gente”, dijo, y continuó: “Porque la verdadera deuda a saldar con el pueblo, la verdadera justicia social está en brindar agua potable y cloacas, para una mejor salud, en capacitación, para darles las herramientas para conseguir trabajo y dignidad, pavimento para más calidad de vida. Esta es la verdadera justicia social, no entregar un poco de mercadería”.
Entre otras obras remarcó que se han hecho en su gestión casi 35 cuadras de pavimento; 12 mil metros de red de agua potable; también, 70 cuadras de cloacas; 7500 luminarias nuevas; acciones en cultura, deporte, turismo, salud y producción para la ciudad y el campo.
“Esto es gobernar”, afirmó Osella y evaluó que las obras de infraestructura realizadas “ha tenido impacto directo en una mejora en la calidad de vida de más de 20 mil goyanos”. “Esto es justicia social”, aseveró el mandatario.

RECORD DE CONTRIBUYENTES
Se pronunció acerca de la tarea de la Secretaría de Hacienda y Económica para el ordenamiento financiero y en este punto dijo que “pese a la fenomenal campaña desatada contra el pago de la actualización de la tasa de retribución de servicios puedo decir que la mayoría silenciosa de la población ha entendido la necesidad de esta medida, y nos ha acompañado con creces”, destacando que la cantidad de ciudadanos que ha pagado ha establecido un “récord al superar los 4200 contribuyentes al vencimiento de la primera cuota”.
Luego, el intendente Osella hizo una descripción general de las actividades y acciones desarrolladas por cada área de la administración municipal que encabeza haciendo hincapié en las inversiones que se concretarán en poco tiempo más, la adquisición de una motoniveladora y una retroexcavadora por valor de mas de 750 mil pesos.
En la parte final de su alocución, y en un tono enérgico estableció firmemente su determinación a “no renunciar” a las responsabilidades y obligaciones, condenando al “mecanismo del rumor y el trascendido” que lo han sugerido.
“No a mi. No al equipo de gobierno. No le dan la cara al pueblo de Goya, sino que lo quieren engañar con sombrías maniobras”, aseveró mientras llegaban hasta el salón de sesiones el estruendo de artefactos de pirotecnia que lanzaban un grupo de ciudadanos que en el exterior del edificio municipal se pronunciaban en contra de la actualización de tasas.

“VAMOS A HACER MAS”
El jefe comunal goyano dijo entonces: “Sepan que no lo van a lograr. Se olvidan que el progreso de Goya es de y para todos, no para un Intendente y sus funcionarios, y que por eso el pueblo no los va a dejar. Tengan claro todos: de ninguna manera nos van a hacer torcer el rumbo, porque en nuestra firmeza se encuentra la seguridad del futuro para nuestra gente”.
“Vamos a dar más, vamos a hacer más, vamos a continuar por más educación, por más obras, por mas servicios, por más cultura, por más deporte, por más Goya para todos porque el futuro nos espera”, enfatizó.
“Volvemos a darles nuestra palabra. Ustedes saben que la cumpliremos, como hasta ahora. Porque somos gente de palabra”, finalizó su mensaje el Intendente Ignacio Osella.-