lunes, 3 de marzo de 2008

LUMINOTECNIA INCORPORA CAMION REFACCIONADO A NUEVO POR EL MUNICIPIO

El camión Mercedes Benz 1620 fue recuperado y puesto a nuevo para ser reincorporado al servicio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En el vehículo de gran porte que será utilizado por el área de Luminotecnia, se instaló la hidroelevadora

Merced a la contribución de los vecinos que cumplen con el pago de tasas e impuestos, la
Municipalidad de Goya puede concretar importantes trabajos para realizar inversiones en el parque automotor. Tal el caso del camión refaccionado a nuevo que se incorporará próximamente al parque automotor del área de Luminotecnia, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El camión marca Mercedes Benz, que originalmente era un 1214 fue notablemente renovado, a uno tipo 1620, de una tara de 8 toneladas, el cual exhibe un extraordinario trabajo de refacción a nuevo.
El rodado, adquirido en 1.993, era utilizado años atrás como camión volcador y hasta hace poco tiempo estaba en desuso. Fue rescatado por personal de la Dirección de Mantenimiento de la Municipalidad ya que se encontraba prácticamente arrumbado, en deplorables condiciones, en el Corralón Municipal.
Tras reacondicionar el vehículo, se le instaló la hidroelevadora Hidro – Grubert que anteriormente se hallaba montada en una camioneta tipo Ford que tenía un chasis inadecuado para tal uso.
Se puso el camión a nuevo, tras realizársele recambios de motor; caja diferencial; tren delantero; instalación eléctrica, etc; chapa y pintura; construcción de la plataforma para la hidroelevadora. Asimismo, se le colocaron nuevos neumáticos; puertas; cristales; faros; frenos; embrague; alternadores; mangueras hidráulicas; carrocería; tapizado; limpiaparabrisas, para mencionar algunos detalles.
Dicha obra fue tercerizada, y se hizo en tornerías y talleres especializados de la ciudad aunque también se hicieron trabajos varios en el Corralón Municipal.
En este sentido, el titular de la Dirección de Mantenimiento, Miguel Vivaldo, en declaraciones periodísticas destacó que “se ha revalorizado a la gente del taller municipal, y se las ha organizado y capacitado dentro de las posibilidades, y contamos con un buen plantel de mecánicos”.
Se estima que el costo del reacondicionamiento del camión representó unos 35 mil pesos, que según evaluó Vivaldo fue una inversión aceptable ya que un camión nuevo representa una inversión de casi 270 mil pesos.
Próximamente el vehículo será presentado para su incorporación a la Oficina de Luminotecnia que con esta unidad agregará capacidad operativa actual.
Cabe destacar que desde hace 2 años, en la Municipalidad se lleva a cabo la recuperación de automotores y maquinarias con lo cual se le vuelva a dar utilidad y valor.
En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos existe la intención de dotar al Corralón Municipal de un grupo de máquinas para uso específico de cada área y Dirección. De esta manera se podría reprogramar la utilización del parque automotor, que hasta hace poco eran afectados en tareas durante las 24 horas y dificultaba el mantenimiento de las unidades.
Recientemente se ha estimado que entre camiones y maquinarias, la Dirección de Mantenimiento ha puesto en marcha unos 12 móviles pesados.