lunes, 3 de marzo de 2008

Barrio Francisco Palau: COMENZO EL VOLCADO DE HORMIGON EN CALLE MITRE


La Secretaría de Obras Públicas lleva ejecutados alrededor de 40 metros de hormigón en una mitad de la calzada de esa arteria. Mientras tanto, personal de la Municipalidad continúa realizando tareas de saneamiento y consolidación de suelos de la parte sur de la calle Bartolomé Mitre y a medida que se avanza con ese trabajo lleva a cabo la colocación de la base de arena cemento.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició el volcado de hormigón en la calle Bartolomé Mitre, en el marco de una obra general de mejoras en el tramo comprendido entre las calles Baibiene y Sargento Cabral, en el barrio Francisco Palau, donde se había concretado recientemente la construcción de los nuevos pluviales que facilitarán notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.
El personal de Obras Públicas comenzó el viernes a realizar la pavimentación propiamente dicha de la parte norte de la calle Mitre, alcanzado hasta la fecha cerca de 40 metros de hormigón que comprenden la mitad de la calzada de esa arteria.
Cabe destacar que mientras tanto, personal de la Municipalidad continúa realizando la tarea de saneamiento y consolidación de suelos de la parte sur de la calle Mitre y, a medida que se avanza con ese trabajo, lleva a cabo la colocación de la base de arena cemento. Esto trabajos consisten en la extracción de tierra y el inicio de tareas de saneamiento a lo largo de toda la cuadra donde el PRODEGO había construido, a fines del año pasado, un nuevo sistema pluvial de gran envergadura con sus respectivas bocas de tormentas o sumideros. Esas tareas han permitido que hasta la fecha se hayan mejorado el terreno y puesto en condiciones de pavimentación a unos 70 metros del total de la cuadra. De ese tramo, ya se ha hecho el volcado de hormigón, en más de la mitad de calzada, a lo largo de casi 40 metros.
En el lugar también se harán nuevas conexiones domiciliarias al sistema de provisión de agua y a los de cloaca. –