sábado, 1 de marzo de 2008

CARITAS DIOCESANA INAUGURO VIVIENDAS EN GOYA


En el marco del Programa de Viviendas que lleva a cabo Cáritas Diocesana Goya, con la colaboración del Municipio se inauguraron el jueves, 18 viviendas construidas en la ciudad y la zona rural del departamento.

Las 18 unidades habitacionales, ubicadas en terrenos donados por la Municipalidad de Goya, fueron entregadas el jueves, en un acto realizado en las instalaciones de la Capilla del Barrio Sarmiento, situada en calle José Manuel Estrada entre La Pampa y Mendoza.
La ceremonia que dio inicio pasadas las 19 horas fue presidida por Obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer y contó con la presencia del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella.
Asimismo, participaron del grato acontecimiento el vicepresidente de Cáritas Diocesana Goya, presbítero Alberto Altamirano; el diputado provincial, Héctor María López, el párroco de Iglesia Catedral, padre Tomás Von Schulz; el pade Federico “Lito” Jara; miembros de Cáritas, adjudicatarios de las vioviendas y vecinos en general.
El acto comenzó con palabras de bienvenida a cargo del Obispo Faifer, oportunidad en que mediante la proyección de imágenes hizo una reflexión sobre la obra realizada.
Seguidamente cedió la palabra al Intendente Ignacio Osella quien destacó la importancia de la obra que realiza Cáritas en nuestra sociedad e instó a continuar en el trabajo y el esfuerzo mancomunado.
A su término tuvo lugar la oración de los fieles, continuando luego con un intercambio de presentes para dar lugar seguidamente al corte de cintas y bendición de las instalaciones, culminando el acto con un brindis.

INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de la palabra en el acto de entrega de viviendas, el Intendente Osella destacó por sobre todas las cosas su agradecimiento a Cáritas.
“Siempre digo que Caritas es una mano tendida de la Iglesia, la mano para el que menos tiene de nuestra ciudad y del país. Pero nuestra Cáritas, de nuestro Obispado es una Cáritas distinta, organizada siempre desde arriba hacia abajo, por eso se hacen tan bien estos trabajos” resaltó el jefe comunal.
“Me ha tocado estar ya en otras celebraciones y se hacen bien porque trabajan juntos, porque se mantienen unidos, porque el esfuerzo que hacen es compartido”, dijo Osella.
Dejó en claro también que “ese esfuerzo lo hacen todos, la gente de Cáritas, el vecino, el Municipio a partir de la donación de las tierras y es lo que debemos mantener. Esa solidaridad, el esfuerzo compartido, porque ahora está la casa pero si vieron el barrio se darán cuenta que faltan árboles, que falta iluminación que pondremos en pocos días, con el trabajo de la gente de luminotecnia”.
Reconoció igualmente que “faltan cloacas y hay un plan para ver si podemos empezar a trabajar en una obra de cloacas también en el Barrio Sarmiento y en los lugares donde no hay. Pero se hace con el criterio de ese esfuerzo compartido entre todos”.
Reflexionó el Intendente que “las cosas bellas que pasan en la vida siempre nos cuestan y por eso nos gusta porque cuestan a partir de un esfuerzo, del esfuerzo de todos”.
Finalmente agradeció a monseñor Faifer “por la invitación y decirle que nosotros (el Municipio) vamos a acompañar en lo que podamos, al barrio nuevo, a la gente, para ver si podemos seguir mejorando día a día, la infraestructura básica que nos falta y tenemos que seguir avanzando con el esfuerzo compartido”, concluyó el Intendente.

CORTE DE CINTAS Y BENDICION
Posteriormente los presentes se trasladaron hasta las viviendas ubicadas en el barrio Sarmiento, donde se procedió al tradicional corte de cintas, acto que estuvo a cargo de una beneficiaria, junto al Obispo Faifer y el Intendente Osella, luego de lo cual Monseñor bendijo las instalaciones culminando la ceremonia con un cerrado aplauso.

LA OBRA
De las casas 18 casas construidas con recursos ahorrados de los programas anteriores, 16 unidades son totalmente nuevas y 2 refaccionadas en lo que respecta al techo.
Una de las viviendas está ubicada en San Isidro; 2 en Colonia Carolina y el resto en distintos barrios de la ciudad.-