miércoles, 13 de febrero de 2008

PRODUCCION ENTREGO SUBSIDIO A MICROEMPRENDEDORAS DEL BARRIO SARMIENTO


El subsidio no reintegrable comprendido en el Plan Manos a la Obra “Herramientas por trabajo” es por un monto de $ 9.999 y fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Municipalidad de Goya. Fue después que beneficiarias del Plan Jefes/as de Hogar presentaran un proyecto y fuera aprobado. En las próximas semanas, otros emprendimientos recibirán nuevos subsidios.

En el domicilio de calle José Manuel Estrada 777, del barrio Sarmiento, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, formalizó este miércoles 13, la entrega la entrega de equipamientos e insumos a los beneficiarios de un subsidio otorgado por la Nación que les posibilitará mejorar la productividad de la rotisería “7 de Octubre”.
Son las familias de Patricia Liliana Escobar y Mónica Liliana Medina, responsables del proyecto, quienes recibieron valiosos equipos e insumos que fueron adquiridos por la Municipalidad, con un subsidio no reintegrable, por valor de casi 10 mil pesos, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La sencilla ceremonia se realizó en horas de la mañana, y contó con la presencia del Intendente Ignacio Osella quien felicitó por la iniciativa a las emprendedoras Patricia Liliana Escobar y Mónica Liliana Medina. También participaron el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes; la Concejal Norma Zorzoli, la responsable técnica de los proyectos, Mirta Fernández, y familiares de las responsables del proyecto.

SECRETARIO AVALOS
El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos destacó la trascendencia del otorgamiento del subsidio a los responsables del micro emprendimiento, y en ese sentido valoró que se comienzan a ver resultados concretos de las gestiones. “Hace un tiempo que se habían presentado proyectos y se estaba esperando la aprobación y la llegada de los recursos que financien los mismos”, dijo Avalos.
El funcionario anunció que están pendientes de ser entregados subsidios a otros 3 emprendimientos. Dichos fondos se recibirían en los próximos días y de acuerdo a la modalidad preestablecida será la Municipalidad la que compre los equipos y los entregue a los beneficiarios del proyecto.
Uno de los proyectos pendientes –ya aprobado- está relacionado a una herrería. En estos días se está haciendo la compra de los elementos que se entregarían la semana próxima, mientras que, en los otros casos, se mandó el convenio para firmar y se está a la espera de los fondos.
Cabe destacar que en el ámbito de la Secretaría de la Producción funciona la unidad de elaboración de proyectos con la cual se atienden todos los requerimientos de los distintos programas. La vertiente del programa Manos a la Obra que se llama “Herramientas por trabajo” es exclusivamente para beneficiarios del plan Jefes y Jefas, como el caso de Escobar y Medina.

PLAN INTEGRAL
El contador Avalos recordó igualmente que la Secretaría a su cargo ha presentado un Plan Integral del cual se está esperando la resolución. Indicó que parte de eso “ha llegado a la Cooperativa de Tabacaleros como organización administradora de fondos, que es el plan Manos a la Obra sin aditamento”.
Hay otros programas, por lo cual la Secretaría de la Producción trabaja en forma conjunta con la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” que es la que gestiona más emprendimientos comerciales. En este caso no son subsidios sino créditos o aportes que tienen que devolverse aunque sea con tasas menores.
La Secretaría estableció una línea de fortalecimiento y apoyo a emprendimientos que ya están en marcha. En ese sentido Avalos indicó que casi todos los proyectos que se elaboraron es de gente que está trabajando, y por lo tanto ya tiene armado una base de clientes y ya conoce el oficio.

BENEFICIARIA AGRADECIDA
Tanto Mónica Liliana Medina como Patricia Liliana Escobar, estaban muy contentas y emocionadas por el logro alcanzado. Esta última, dueña de casa donde funcionará desde la semana próxima la Rotisería “7 de Octubre”, se manifestó gratamente sorprendida por la noticia de que finalmente recibiría el subsidio y expresó su agradecimiento a las autoridades y funcionarios municipales.
Destacó la joven Medina que con el aporte de las nuevas maquinarias “el trabajo se realizará mejor” y expresó su anhelo que el emprendimientos se desarrolle con éxito. “La verdad es que estoy muy contenta por todo esto, ni me esperaba, y doy gracias a todos los de la Municipalidad, a Mirta Fernández, y a todos los dirigentes”, agregó.

EQUIPAMIENTO
Las beneficiarias del Plan Manos a la Obra recibieron este miércoles los siguientes elementos: 1 exhibidora vertical 460 lts; 1 horno pizzero; 1 freidora enlozada; 1 fabripasta con raviolera; 1 carlitera; 1 selladora; 1 cortadora de fiambre; 1 cilindro de gas por 45 kgs e insumos varios: harina, aceite, queso, carne. como así también material para reparación del local: mesada granítica, materiales de construcción, azulejos; etc.