miércoles, 13 de febrero de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURO PAVIMENTO E ILUMINACION EN BARRIO COSTA DE LAS ROSAS




La obra se extiende por calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití. Fue ejecutada por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya y permitirá extender las mejoras en el entramado vial de esa parte de la ciudad facilitando así el tránsito vehicular.

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, ediles y vecinos se inauguró
oficialmente el martes 12 por la noche, la obra de pavimentación y nuevo alumbrado público de la calle Guatemala del Barrio Costa de las Rosas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
El intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por miembros de su gabinete, y con la presencia de numerosos vecinos de la zona formalizó la habilitación de la cuadra de pavimento, que había sido construida con el aporte compartido de recursos, además de activarse un nuevo sistema de alumbrado público.
Vale resaltar que el área de Luminotecnia realizó un trabajo importante en esta cuadra. Colocó un total de 4 artefactos lumínicos de sodio de 250 wats y 150 watts de potencial mejorando notablemente la calidad del alumbrado público en el barrio.-
El jefe comunal goyano anunció en la oportunidad el inicio de otras obras de pavimentación en el mismo barrio y mejoras en la iluminación al tiempo que destacó la importancia de que la ciudadanía contribuya para realizar esta clase de obras, elogiando el grado de cumplimiento de la gente en el pago de Tasas durante esta semana.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Osella, quien estuvo acompañado de la
Presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los concejales José Vassel; Isabel Niveyro de Cassani; Laura Elias; Norma Zorzoli; el responsable del área Luminotecnia, Miguel Molina; Directores y funcionarios municipales, presidentes de Consejos Vecinales y vecinos del Barrio Costa de las Rosas.

PRESIDENTE BARRIAL
La ceremonia inaugural comenzó con el mensaje del Presidente del Consejo Vecinal anfitrión, Faustino Meza quien destacó con este acto se estaba dando “el primer paso para concretar el deseo de todo el barrio que es asfaltar las calles”.
Meza reseñó el accionar de la comisión pro-pavimento del barrio mediante el cual los vecinos aportaron los fondos necesarios para comprar cemento, y resaltó que “el Municipio se acercó y apoyó el proyecto completando con los materiales que faltaban y la mano de obra”.
El presidente del barrio explicitó asimismo que los vecinos son concientes de que la demanda de obras de pavimento es importante en toda la ciudad, y por lo tanto “tienen que tener paciencia y confiar en el compromiso que hicieron el señor Intendente y el señor Secretario de Obras Públicos, al comenzar con el trabajo”.
Anunció asimismo que se continuará trabajando para extender la obra, a la vez que manifestó su agradecimiento a los vecinos que han colaborado, y al intendente Francisco Ignacio Osella.

INTENDENTE OSELLA
A su término el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella agradeció a los vecinos del barrio por trabajar “durante mucho tiempo para ir ahorrando peso por peso, bolsa sobre bolsa de cemento para poder contar con el asfalto”, y puso a ese trabajo mancomunado como “ejemplo” a seguir por toda la comunidad.
El licenciado Osella defendió la modalidad de trabajo en conjunto de la Municipalidad y los vecinos, y destacó las ventajas de realizar este tipo de obras y la cantidad de cuadras que se han asfaltado desde el 2005. “Nunca en la historia de Goya se habían hecho tantas cuadras de pavimento en tan poco tiempo”, resaltó, y estimó que con el método de trabajo “mitad y mitad entre los vecinos y el Municipio ha habido un renacer del espíritu solidario entre los barrios”.
El jefe comunal habló de un límite en la capacidad de realización de obras públicas como el pavimento y sostuvo que eso puede superarse “comprando maquinarias”, y para hacerlo la Municipalidad “toma medidas que no nos gustan”. Pero celebró que “gracias a los goyanos, hoy se arrimaron a pagar masivamente la Tasa por Retribución de Servicios porque ven que estos cambios se pueden hacer entre todos”.
Durante su alocución el Intendente Osella anunció que a mediados de marzo se comenzará a construir las obras que restan realizar en el barrio. “A mediados de marzo en adelante vamos a terminar todo lo que falta del barrio”, dijo el mandatario y enumeró otras obras que se están haciendo en la ciudad que permitirán descongestionar el tránsito vehicular en calles como la Colón anunciando que “lentamente se irán haciendo los cambios con la cuestión de la iluminación del barrio”.
Con la nueva iluminación brillando a pleno, autoridades, funcionarios y vecinos realizaron el corte de cintas ante el aplauso de todos los presentes.