lunes, 28 de enero de 2008

ROTUNDO ÉXITO DE LA SEGUNDA FECHA DE LOS CORSOS OFICIALES




El público de Goya y muchos visitantes apoyaron masivamente el sábado el espectáculo organizado por la Comisión de Corsos y Festejos Populares. Fue la última noche puntuable para las comparsas, dado que el próximo sábado se conocerán los resultados de la competencia. En el cierre de los corsos oficiales se hará entrega de los premios establecidos para la edición 2008

Un rotundo éxito logró el sábado a la noche, la segunda fecha del espectáculo de carnaval organizado por la Comisión de Corsos y Festejos Populares, convocando a una verdadera multitud que colmó el circuito de la avenida Sarmiento.
Si bien las condiciones del tiempo condicionaron en primer momento la realización de los corsos, ya que promediando las 23 habían caído algunas gotas de lluvia, finalmente, se llevaron a cabo con la participación masiva de la población que se acercó al corsódromo y alentó a las comparsas hasta alrededor de las 5,30 de la madrugada del domingo.
El numeroso público pudo apreciar cómodamente las alternativas del segundo acto de la serie de tres presentaciones previstas para los corsos oficiales, con el orden que permitió establecer el extenso vallado de más de 350 metros que fue proporcionado por la Municipalidad de Goya como colaboración.
Se trata de una inversión importante que ha realizado el Municipio y que durante el año servirá para otros eventos.
A este aporte se le debe agregar toda la estructura operativa montada alrededor del evento como la de personal de Inspección General, que hizo el control de los expendios, y del cumplimiento de los derechos ganados por los concesionarios en los diversos rubros de exclusividad y la Dirección de Bromatología que controló permanentemente el ingreso de nieve no autorizada.
Un rol preponderante cumplió el área de Luminotecnia que durante la semana procedió a realizar la colocación de mas luminarias de mercurio halogenado que redituó mayor calidad visual para el registro gráfico de las imágenes del espectáculo. Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aportó mano de obra para el cerramiento del circuito y múltiples tareas generales para acondicionar el predio afectado al “corsódromo”.
Cabe destacar que en cercanías del palco, hubo un stand montado por la Secretaría de Bienestar Social donde se hizo una tarea de difusión de cuestiones de salud reproductiva, tal como lo vienen haciendo en cada espectáculo de gran magnitud que se lleva a cabo en la ciudad.
El sábado la comisión organizadora dispuso que se extendiera el vallado hasta casi la intersección de avenida sarmiento y Tucumán. En tanto que al lado del palco oficial se colocó una plataforma facilitada a modo de colaboración por la jefatura actual del Batallón de Ingenieros de Monte 12, destinado en parte a miembros de la prensa.

JURADOS DE ESQUINA
En el palco oficial se notó la presencia del Secretario de Gobierno de la comuna, Diego Eduardo Goral, y los jurados oriundos de Esquina Arnoldo Rohner (Director de Turismo de Esquina); Oscar Larroca y Eugenio Barrios; los concejales Adán Ojeda y Hugo Arce.
También estuvieron presentes en la segunda noche de corsos, los directores de Turismo, César Perrota; de Transito, Fernando Vallejos y de Prensa, José Luis Paleari, entre otros.
Iniciaron el desfile, poco después de las 23,30 las comparsas infantiles de Itaveracitos y Porambacitos. Luego el público pudo deleitarse de la actuación del grupo “Acento” que brindó un show musical con ritmos variados durante espacio de unos 20 minutos.
Ya entrada la madrugada el desfile de agrupaciones tuvo su continuidad con la salida al circuito de "Bella Samba", y la comparsa "Porambá”. Le siguieron luego “Tropical”; "Samba Bahía"; "Itá Verá", y finalizando la segunda velada y última de las dos puntuables, desfiló "Goya Berá".
El veredicto del jurado se dará a conocer en la noche del sábado próximo, durante la cual se hará entrega de los correspondientes premios.-