martes, 29 de enero de 2008

RENUEVAN CARNET A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


El Consejo Municipal del Discapacitado hizo saber que aquellas personas que concurren a los CIC Norte y Sur, para renovar su carnet de discapacidad deben presentar, entre otras documentaciones, la fotocopia del certificado de discapacidad. Esta debe estar firmada por una junta médica integrada por profesionales del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” que comenzaría a funcionar en el mes de febrero.

Merced a un acuerdo con empresarios locales del transporte urbano de pasajeros, provisoriamente, las personas que concurren a renovar su carnet, a nivel local, reciben una constancia hasta tanto se normalice la situación de la mencionada junta médica. Dicho acuerdo se extenderá por 6 meses.
La posesión del carnét brinda múltiples beneficios a los discapacitados, como la posibilidad de acceso gratuito al servicio de transporte urbano de pasajeros, y en los servicios de media y larga distancia.
Desde el Consejo Municipal del Discapacitado se informó que se atiende a las personas con capacidades diferentes en el CIC Sur, de lunes a viernes de 8 a 12.
El día 22 de enero, miembros del Consejo estuvieron en el CIC de la zona, pero mientras tanto se continúan las tareas similares en el CIC Norte.
Se tiene previsto, para el mes de febrero, que representantes del Consejo recorran distintos Consejos Vecinales. Se busca llevar la atención de esta organización a todas las personas con discapacidad que viven en los barrios de la ciudad de Goya.-