martes, 29 de enero de 2008

EL SISTEMA DE DRENAJES DE GOYA FUNCIONO NORMALMENTE ANTE INTENSA LLUVIA




La copiosa precipitación del lunes por la tarde y martes por la mañana totalizó 86 milímetros en la ciudad de Goya. El Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi evaluó positivamente el comportamiento general del sistema de drenajes urbanos

Una intensa precipitación que totalizó 86 milímetros soportó la ciudad de Goya entre la tarde del lunes y este martes por la mañana. El titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, informó que el lunes llovió 60 milímetros en un lapso de 45 minutos. De esa cantidad, unos 35 milímetros cayeron en 15 minutos lo cual fue evaluado como “importante”, dado su intensidad y el anegamiento temporal en las calles que produjo, no obstante lo cual las aguas se escurrieron rápidamente.
Como puntos donde es necesaria la realización de obras para paliar algunas situaciones que se reiteran, el administrador general del ente encargado del mantenimiento de las defensas y el sistema de drenajes pluviales, mencionó esquinas como Alvear y Corrientes; 9 de Julio y Mariano I. Loza.
Hasta media mañana de este martes, (hoy la precipitación fue de 26 mm.) el total de la lluvia caída totalizaba 86 milímetros.
En estas dos jornadas de lluvia, el ingeniero Gabiassi junto a personal del PRODEGO efectuó recorridas verificando las consecuencias de las precipitaciones en los distintos sectores de la ciudad. La copiosa lluvia no provocó alteraciones relevantes en las calles de la mayoría de los barrios. Asimismo, hay zonas como el barrio Pando que antes se anegaba totalmente y hoy eso no ocurre.
El comportamiento de los vecinos también fue analizado por el titular del PRODEGO quien apuntó que se siguen tirando bolsitas de residuos en las bocas de tormenta y en la calle. Y se saca la basura en horas que no corresponden.
Por otra parte, informó que las obras que iban a realizarse en la zona norte de Goya, la adecuación de un pluvial camino a paraje Remanso, fueron suspendidas por mal tiempo.
Lo mismo ocurrió con el inicio de las obras en calle 9 de Julio previstas para este martes, referentes a la construcción de un pluvial ubicado en el tramo comprendido entre calles Baibiene y Cabral.

CALLE ENTRE RIOS
Además el titular del ente PRODEGO destacó el trabajo que está llevando adelante junto a un equipo de técnicos para adecuar algunos puntos del proyecto presentado para la solución de los problemas de hundimiento que presenta la calle Entre Ríos, entre Evaristo López y Tucumán.
Se han presentado las documentaciones pertinentes en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y esta área las ha devuelto al PRODEGO, por lo que se enviarán estos documentos a la provincia a fin de tener los avales de medio ambiente y cuestiones hidráulicas.
Finiquitado este trámite, dichos documentos serán remitidos posteriormente a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para gestionar recursos económicos y poder llevar una solución al tramo de 120 metros de la calle entre Ríos.-