martes, 29 de enero de 2008

LA COMUPE ALIENTA LA PARTICIPACION DE UN MAYOR NUMERO DE EQUIPOS LOCALES EN LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Este tema, y otros referidos a la promoción de nuestra Fiesta Mayor y a una propuesta de santafesinos para participar de un “Gran Prix del Litoral” de concursos pesqueros del surubí abordaron el lunes por la noche los integrantes de la Comisión Municipal de Pesca, organizadora del evento

En el marco de los preparativos con vistas a la edición 2008 de la Fiesta Nacional del Surubí, el lunes a la noche, en el flotante amarrado a la Costanera, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión, Rubén Darío Bassi, y en la oportunidad estuvieron presentes el fiscal general del concurso de pesca de la Fiesta, Santiago Decotto; los directores de Turismo, César Perrota y de Deportes, Gerardo Bassi; además de representantes de diversas barras pesqueras y clubes que participan habitualmente del certamen pesquero.
En la reunión, celebrada desde las 21, se trató la invitación que formularon los organizadores del Prix de Santa Fé. El presidente de la COMUPE informó a los representantes de las distintas barras pesqueras que los organizadores de la Fiesta del Surubí, de Santa Fé están interesados en armar un “Gran Prix del Litoral”.
La propuesta consiste en que aquellos equipos que participen en más de 3 concursos de pesca, de los 5 que hay del surubí en todo el Litoral, al final del año se consagrarían como campeones regionales, por sumatoria de puntos.
En la oportunidad, se solicitó a los pescadores interesados a que recaben mayores informes. El jueves 7 de febrero, en el Club Huracán, miembros de la COMUPE se reunirán para dialogar con autoridades de esa entidad y recibir a los organizadores de la Fiesta del Surubí que se hace en Santa Fe quienes vendrán a promocionar su evento. Además darán más precisiones sobre el “Gran Prix del Litoral”.

EQUIPOS LOCALES
Durante el encuentro del lunes también se trataron cuestiones atinentes a la organización propiamente dicha. Los representantes de clubes y barras formularon una serie de ideas y sugerencias. Entre ellas, la de tomar medidas para alentar la participación de mayor cantidad de equipos locales, en el concurso de pesca.
En tal sentido, se acordó que próximamente integrantes de la comisión visitarán a los clubes para dialogar sobre los inconvenientes que pudieran existir y que condicionan la participación de mayor cantidad de pescadores en el concurso anual del surubí.