lunes, 28 de enero de 2008

NUEVO JEFE DE LA POLICIA FEDERAL EN GOYA VISITO AL INTENDENTE OSELLA


Se trata del Subcomisario Raúl Alejandro Cáneva Esquivel quien ya se había desempeñado al frente de la Jefatura de la SubDelegación Goya durante el año 2.006. El flamante jefe reemplaza en el cargo al subcomisario Marcos Lopez

El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, recibió este lunes por la mañana al nuevo Jefe de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina, subcomisario Raúl Alejandro Cáneva Esquivel, quien ya se había ejercido este cargo durante el año 2.006
Cáneva Esquivel, que reemplaza en la jefatura local de la PFA al subcomisario Mario Marcos López, es oriundo de Goya, esta casado y tiene dos hijos varones de 14 y 11 años de edad.
Cumplió servicios en distintas Seccionales de la Policía, en Capital Federal, en el Departamento de Interpol y en dependencias del interior como Paso de los Libres, Goya (desde 1.987 a 1.989) Corrientes Capital y Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.
Tras ejercer la Jefatura de la Subdelegación Goya en el año 2.006, el subcomisario Caneva Esquivel debió trasladarse a la Capital Federal para realizar, en la Escuela Superior de la Policía Federal Argentina, el curso de ascenso de jerarquía.
Cumplimentada dicha capacitación, y hasta tanto se haga efectivo el ascenso estimado para fines del corriente año, Caneva Esquivel, reasumió la titularidad de la Jefatura de la Subdelegación Goya, presentando en tal sentido sus saludos protocolares al jefe comunal goyano.
En la oportunidad, el Intendente Osella y el jefe policial dialogaron sobre distintos temas de actualidad y específicamente sobre cuestiones que hacen a la seguridad publica en Goya a fin de trabajar en conjunto en acciones de prevención contra el consumo de estupefacientes.
Para ello el subcomisario Caneva Esquivel se ofreció a gestionar la presencia de especia-listas en la problemática de drogadicción con que cuenta la Policía Federal para que puedan brindar charlas en escuelas de Goya. El mandatario comunal manifestó su total interés en la propuesta y adelantó el apoyo del Municipio para que pueda concretarse la iniciativa en los próximos meses.
Otro de los temas abordados durante la amena charla que tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, estuvo referido a darle un mayor impulso al Consejo de Seguridad Ciudadana un organismo en el que están representadas las fuerzas de seguridad y organizaciones de la sociedad civil y cuya finalidad es trabajar en acciones de prevención a fin de disminuir el delito y mejorar los niveles de seguridad pública.
Osella, auguró éxitos en esta segunda etapa al frente de la Subdelegación Goya de la PFA, al subcomisario Caneva Esquivel y le reiteró su predisposición de trabajar en conjunto en bien de la comunidad de Goya.-