jueves, 10 de enero de 2008

LA NOCHE DEL CHAMAME EN GOYA CONTARA CON LA ACTUACION DE RAUL BARBOZA


La Dirección Municipal de Cultura pone en marcha este domingo la 4ta. Edición del programa “Goya Verano Porá”, con la destacada actuación de reconocido chamamecero Raúl Barboza. El espectáculo, de acceso libre y gratuito, será en Plaza Mitre desde las 22. También estará presente el Cuarteto Chamamecero Municipal

El programa “Goya Verano Pora” es una continuidad de los “Paraje Porá” que se hicieron con éxito durante todo el 2007, y tiene por objetivo expandir la cultura a toda la población, trayendo artistas de varios géneros para las noches de festival que se alternan entre la Plaza Mitre y el Flotante amarrado a la Costanera.
Este domingo 13 de enero, en Plaza Mitre, se hará la “Noche del Chamamé”, desde las 21,30, donde actuarán el Cuarteto Municipal, y el prestigioso artista correntino, actualmente radicado en Francia, Raúl Barboza.
Hijo de padres guaraníes y dueño de una impactante trayectoria, Raúl Barboza es el embajador más importante del chamamé en el mundo.
Desde 1.997, reside en Paris, donde fue nombrado en el año 2.000 “Caballero de las letras y las artes”, por el Ministro de Cultura y Comunicación de Francia.
Ahora, el eximio acordeonista, de gira por nuestro país, tendrá la oportunidad de desplegar todo su talento ante el público goyano.
Cabe recordar que la primera presentación que tuvo Barboza en el marco del programa cultural organizado por la Municipalidad de Goya fue a principios del mes de septiembre, en Paraje Tres Bocas, ubicado en 5ta Sección del Departamento Goya en el marco del 5to. Programa Paraje Porá donde se recibió al destacado chamamecero en un festival musical.
En esta ocasión, el lugar de encuentro será este domingo, a las 22, en Plaza Mitre para lo cual la Dirección de Cultura invita a todos los goyanos que gusten de este tipo de música, a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con acceso libre y gratuito.-