jueves, 10 de enero de 2008

FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE ASUNCION DEL NUEVO JEFE DE LA PREFECTURA GOYA




El acto tuvo lugar este jueves en la sede de la Prefectura Goya. En la oportunidad el prefecto Oscar Darío Leguizamón reemplazo en el cargo al prefecto Ángel Alberto Toledo como jefe de la unidad naval local.

La ceremonia de cambio de Jefatura de la Prefectura Goya tuvo lugar este jueves 10, en horas de la mañana en la plaza de Armas de la unidad naval local. El acto fue presidido por el Prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, prefecto principal Salvador Horacio Zaracho; y participaron del mismo el prefecto saliente, Angel Alberto Toledo; el nuevo jefe entrante, Oscar Darío Leguizamón; en representación de la Municipalidad de Goya, los Directores de Servicios, Luis David Flores y Prensa, José Luis Paleari, asi como jefes y representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales con asiento en nuestro medio, invitados especiales, familiares y allegados a la institución, entre otros.
En el inicio de la ceremonia, el oficial ayudante Diego Martín Ferrari, a cargo de la formación de efectivos de la Prefectura, presentó a los mismos al prefecto principal Salvador Horacio Zaracho y solicitó la autorización para dar inicio a la misma. Concedida la autorización, el prefecto Zaracho saludó a los efectivos formados.
A continuación, se entonaron los estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el jefe saliente de la Prefectura, Angel Alberto Toledo dio lectura a un mensaje de despedida (en rigor, la Orden de Despedida Nº 01-08.)

DESPEDIDA DE TOLEDO
En su mensaje, el jefe prefecturiano hizo un repaso de las principales tareas operativas llevadas adelante durante su gestión en la jurisdicción de la Prefectura Goya; Bella Vista y Esquina.
Se refirió a la presencia institucional “inherente a la acción cívica” que tuvo Prefectura “colaborando con las autoridades nacionales; provinciales; municipales, y organismos no gubernamentales con el fin de dar mejor calidad de vida a la población isleña y costera, en especial a los niños ancianos y enfermos”.
El prefecto Toledo habló del cumplimiento de múltiples patrullas en la jurisdicción para brindar seguridad y prevenir posibles ilícitos, y resaltó que “muchos patrullajes arrojaron como resultado varios procedimientos que en rasgos generales superaron ampliamente las estadísticas históricas de esta dependencia”.
Toledo expresó también que durante su gestión se brindó apoyo permanente a la Dirección de Flora y Fauna, y a las mejoras en la Escuela de Formación y Capacitación de la Marina Mercante.
Asimismo, agradeció el “apoyo y la amistad brindada por los distintos organismos que componen esta sociedad, en especial al “Municipio, con su señor Intendente, y viceintendente quienes siempre me brindaron pura amistad. A la Policía Federal, delegación Goya; al personal superior y subalterno del Batallón de Ingenieros de Monte 12, y al de la Policía de la Provincia”.
Ya en el tramo final de su alusión y embargado por la emoción, el jefe prefecturiano dijo: “En lo personal he alcanzado a colmar todas las necesidades afectivas y espirituales que un ser humano anhela. Que Dios y la Virgen Stella Maris bendiga esta tierra y este pueblo y que siempre me permitan volver para fortalecer las querencias que uno ha cosechado”, finalizó.

ASUNCION DE LEGUIZAMON
Seguidamente se dio lectura al mensaje oficial interno, de la Dirección de Personal por el cual se dispuso el cambio de jefatura de la Prefectura Goya. Luego, el prefecto principal Salvador Horacio Zaracho puso en funciones al nuevo jefe, prefecto Oscar Darío Leguizamón.
En la parte final del acto, se procedió al arriado de la insignia de mando del jefe saliente, e izado de la correspondiente al jefe entrante. El Ayudante Mayor, Luis Antonio Gauna entregó al jefe saliente, el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante toda su gestión.
Cabe destacar que el nuevo destino del prefecto Angel Toledo será como segundo jefe de la Prefectura de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.
En tanto que el prefecto Leguizamón, oriundo de la ciudad de Santa Fé, procede del Puerto Buenos Aires. Anteriormente había cumplido funciones en el sur del país, y en varios destinos de la provincia de Santa Fe.