viernes, 21 de diciembre de 2007

ESTE SABADO COMIENZA COMPETENCIA DE NATACION EN PILETAS

En el marco del programa “Goya se Mueve”, la Dirección Municipal de Deportes de Goya, realizará este sábado, 22 de diciembre, el Primer Encuentro de Natación en Pileta. El evento tendrá lugar a partir de las 17 horas en la pileta del Instituto San Martín. A las 18,30 comenzara el Nono Gym en el complejo municipal Costa del Sol
Este programa esta destinado a niños de 6 a 12 años; jóvenes, damas y adultos y comprende cuatro Encuentros de Natación en Pileta.
Los mismos se harán sucesivamente en la pileta del Instituto San Martín, este sábado 22 de diciembre; en la pileta de la Asociación Bancaria, el sábado 19 de enero, el 3er Encuentro se desarrollará en el Instituto San Martín, el sábado 16 de febrero, y el 4to Encuentro, se hará nuevamente en la Asociación Bancaria, el sábado 22 de marzo del 2008.

PRIMER NONO GYM
Asimismo, la Dirección de Deportes esta trabajando en la organización del Primer Nono Gym, este sábado, a las 18,30 horas en el Complejo Municipal Costa del Sol con esquemas de gimnasias en donde participarán todas las alumnas de los programas de Gimnasia “El Cuerpo en movimiento, un estilo de vida saludable” A más zapatillas menos pastillas” y “Queremos sentirnos mejor” que se realizaron en los CIC Norte, Sur, Este, Salón Vecinal Barrio San Ramón y Avenida de Circunvalación.A partir del 2 de Enero además de estos programas que continúan se le agrega las clases de aeróbic en Plazas San Martín (los días lunes y miércoles de 19 a 20 horas) y Plácido Martínez (los días martes y jueves de 19 a 20 horas).
Este programa se basa en que la gimnasia constituye una configuración de movimientos caracterizada por la posibilidad de seleccionar ejercicios con fines determinados.Este programa pretende reducir y eliminar los factores de riesgo asociados a uno de los flagelos modernos “el sedentarismo”.
A través del desarrollo de una conciencia de movimiento, salud y mejoramiento de la calida de vida, proponemos ejercicios beneficiosos en el buen funcionamiento de sistemas y aparatos de nuestro organismo como por ejemplo: aparatos locomotor, respiratorio, circulatorio, cardiovascular, sistema nervioso.