viernes, 21 de diciembre de 2007

DIRECTOR DE TURISMO PARTICIPO DE CIERRE DEL PROGRAMA "NUESTROS RIOS"


En la ceremonia desarrollada en la Capital Federal se hizo entrega de certificados a hoteleros que hicieron cursos de capacitación en Goya y otras localidades. El programa “Nuestros Ríos” continuará dos años más.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Jorge César Perrotta participó el jueves, en Capital Federal, en el acto de cierre del programa “Nuestros Ríos”. La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la Secretaría de Turismo de la Nación donde se presentó el Resumen Ejecutivo de Acciones de Capacitación de la Dirección Nacional de Gestión en Calidad de ese organismo.
Del acto tomaron parte el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director Nacional de Gestión en Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez; autoridades municipales y provinciales; representantes de empresas auspiciantes; de asociaciones de Guías de Pesca; instructores de Capacitación; guías de pesca; equipos técnicos involucrados; periodistas y público en general.
En la apertura de la convocatoria dirigieron sendos mensajes el licenciado Boto Alvarez; la directora de Calidad y Formación en Turismo, Angela Ayala, quien a su vez expuso sobre la presentación del Resumen Ejecutivo de Acciones de Capacitación.
También, se escucharon testimonios de los representantes de Guías de la ciudad de Goya, y La Paz (Entre Ríos) que, junto a Posadas e Isla del Cerrito fueron los cuatro lugares donde se puso en práctica el programa “Nuestros Ríos”.
A continuación, las autoridades nacionales, junto al Director de Turismo de Goya, César Perrotta, y Manuel Sabas, de La Paz entregaron los certificados de capacitación a los hoteleros especializados en el segmento de pescadores que participaron de los cursos dictados en Goya y la ciudad entrerriana. El mismo Perrotta, junto a los funcionarios nacionales hicieron entrega de diversos premios y regalos aportados por importantes empresas de nivel nacional que oficiaron de sponsors para los cursos.

GOYA Y “NUESTROS RIOS”
En la parte final de la jornada, dirigió un discurso, el subsecretario de Turismo de la Nación, doctor Daniel Aguilera. Se reconoció que la ciudad de Goya, fue la única de la provincia de Corrientes que cumplió el programa “Nuestros Ríos”, con la buena predisposición de los guías de pesca.
A raíz de esto, el Director de Turismo, César Perrotta, confirmó que, gracias a la continuidad del programa por dos años mas, “Goya se verá beneficiada en el año 2008 con una serie de cartelería, en guarderías náuticas referidos específicamente a la conservación”.
Perrotta sostuvo que el objetivo para el 2008 será “juntar a los hoteleros y gastronómicos”, además de buscarse “calidad, no solamente con el cumplimiento de las normas vigentes sino acompañando en todo lo que sea en la capacitación, bajando algo que la Nación envía a las Provincias, y estaremos pendientes de eso”.-