jueves, 20 de diciembre de 2007

INAUGURARON REMODELACIONES Y NUEVA TECNOLOGIA EN LA DIRECCION DE TRANSITO




La Municipalidad de Goya dejó formalmente inauguradas las remodelaciones que se realizaron en instalaciones de la Dirección de Tránsito y en las oficinas de Inspección General, como así también la puesta en funcionamiento del control de Visión y Auditivo computarizado, denominado “Visión Tester”, equipo que será utilizado para el otorgamiento y renovación de registros de conducir

El acto de inauguración tuvo lugar el miércoles 19, en horas de la noche, en las remodeladas oficinas de Transito e Inspección general ubicadas sobre calle José Gómez, casi España, lindantes con la Terminal de Omnibus, la Dirección de Turismo y el Tribunal de Faltas.
Fue presidido por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Tránsito y responsable de Inspección General, Fernando Vallejos, los concejales Isabel Niveyro, Laura Elías, y Adán Ojeda, personal de ambas reparticiones, y periodistas de distintos medios.
Las obras consistieron en trabajos de mampostería, pintura, refrigeración, se cambiaron puertas de acceso y ventanas del frente, gran parte del mobiliario, además de renovarse totalmente la instalación eléctrica.
En el marco de estas remodelaciones en la Dirección de Transito se construyo una Caja adecuada al pago de distintas tasas municipales, como ser pago de patentes, visas varias, etc. que servirá también a los fines de Inspección general.
Vale destacar también que en esta última repartición es donde se produjeron mayores cambios edilicios construyéndose además una ventanilla para una mejor atención a los contribuyentes.
Conjuntamente con las nuevas obras, en la Dirección de Transito se puso en funcionamiento el control de Visión y Auditivo computarizado, denominado “Visión Tester” para el otorgamiento y renovación de registros de Conducir. Este examen será obligatorio y lo hará un medico –además del control clínico- para todos los que requieran y/o tengan que renovar su registro, para lo cual se construyó un consultorio con todas las comodidades.

DIRECTOR VALLEJOS
Durante el acto, el Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos se refirió a las modificaciones realizadas, destacando que fueron “totales” y añadió que “hoy le estamos brindando estas instalaciones a los contribuyentes, quienes se merecían tener un lugar adecuado para hacer sus trámites”.
Asimismo se refirió particularmente al otorgamiento de registros de conducir para lo cual se incorporó “el nuevo sistema computarizado “Vision Tester”, control que a partir de ahora será obligatorio” aclaró Vallejos explicando que será tanto “para el otorgamiento de registros como para la renovación de los mismos “.
El funcionario destacó al respecto que “se trata de una tecnología de punta que no muchos municipios en el país lo tienen y fue una inversión muy importante la que hizo el Municipio, lo cual demuestra la preocupación que tiene esta gestión con todo lo que tenga que ver con el tránsito”.
El Director explicó que estas renovaciones se encuentran enmarcadas en “el programa de tránsito lanzado el año pasado en el mes de noviembre por lo que de esta manera estamos cumpliendo prácticamente el cien por ciento de los puntos establecidos en el mismo” a la vez que aclaró que el sistema “funcionará formalmente a partir del día 26 de diciembre del presente año”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella calificó estas renovaciones en la Dirección de Tránsito como “un hecho trascendente” admitiendo que “siempre la Dirección de Tránsito fue como la hermanita olvidada, nunca se hacían las inversiones que correspondían, nunca se invertía en tecnología para mejorar los servicios que debe brindar el Municipio en esta área”.
El licenciado Osella reconoció que dicha dependencia “es una de las imágenes que tiene el Municipio frente a la sociedad, porque el vecino hace sus trámites en el Edificio Municipal o en la Dirección de Tránsito y como decía Fernando (Vallejos) tenía la misma imagen que cuando era el viejo bar de la Terminal de Goya”.
“Pasaron 30 años de eso y nosotros seguíamos teniendo las mismas instalaciones pero ahora se han hecho obras importantes tanto en infraestructura como también en tecnología, todo ello en el marco del programa “Tránsito Ordenado” que tenemos”, apuntó el jefe comunal.
Finalmente el Intendente felicitó al personal de Tránsito y a su Director, y acotó que “tenemos que estar a la altura de las nuevas circunstancias que nos van a tocar vivir, teniendo en cuenta que estamos frente a unas oficinas renovadas y equipadas. Por ello debemos cuidar la imagen porque el contribuyente que viene a una oficina municipal, debe ser bien atendido y debe estar cómodo porque viene a eso: a contribuir con los recursos municipales”.
“De esa manera lograremos que tenga ganas de volver en el futuro porque fue bien atendido, de manera ágil y no burocrática, en un espacio que esté a la altura de las circunstancias que hoy vivimos”, enfatizó Osella.
Tras estas palabras los presentes realizaron una recorrida por las remodeladas instalaciones, interiorizándose del funcionamiento del nuevo equipamiento computarizado.