jueves, 6 de diciembre de 2007

ASOCIACION DE COMERCIO DE GOYA SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA

Las nuevas autoridades de la entidad que agrupa a comerciantes y pequeños empresarios presentaron sus saludos al jefe comunal goyano. Analizaron con el jefe comunal la situación del proyecto de Defensas de la Ciudad y creen indispensable que el Gobierno de la Provincia incluya a Goya junto a otros municipios, cuando esta semana suscriba al crédito del Banco Mundial
El encuentro entre el Intendente Francisco Ignacio Osella y la nueva comisión directiva de la Asociación de Comercio, Industria y producción de Goya, tuvo lugar este miércoles en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.

La comitiva estuvo encabezada por el contador Carlos Rottjer, recientemente electo presidente de la institución gremial de los comerciantes goyanos, a quien acompañaron Juan Pedro Gómez (Secretario) , Carlos Alberto Speroni, (Tesorero), y los asociados Juan Carlos Garcia, Roque Canteros y Cesar Almeida.
También tomaron parte de la reunión el ex presidente y actual titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Gustavo Tabachi y el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.Tras los saludos protocolares y los deseos de éxitos por parte del Intendente Osella a los integrantes de la nueva Comisión, el mandatario comunal les manifestó su interés para dialogar sobre el estado actual del proyecto de defensas de Goya.
Así, el mandatario comunal realizó un raconto de los distintos procesos que atravesó la iniciativa desde el 2.002 a la fecha. Es decir desde la elaboración del proyecto “en una época de profunda crisis socioeconómica del país”, como remarcó el Intendente, hasta la actualidad en que las organizaciones de la sociedad civil, los concejales como representantes de la ciudadanía, el Obispo y las autoridades del Municipio ratificaron en un acta- acuerdo su opinión a favor de la construcción de las defensas con algunos cambios comoel que concierne a la defensa frontal, que no responde a las expectativas de la comunidad de Goya, tal cual se ha expresando en el Plan Estratégico Participativo.“Estoy plenamente de acuerdo con el acta firmada por las fuerzas vivas de Goya”, remarcó el licenciado Osella dado que lo que se busca “es una mayor accesibilidad al río”.

QUE SE INCLUYA A GOYA
El flamante presidente de la Asociación de Comercio, en tanto, juzgó como indispensable que el Gobierno de la Provincia incluya a Goya junto a otros municipios de Corrientes, al momento de suscribir –en estos días- la toma del crédito por parte del Banco Mundial para financiar las obras de defensas contra inundaciones.
Remarcaron también que mas allá de la posición que sostenga cada institución, lo importante es que Goya no pierda el crédito y se puedan concretar las obras de defensas largamente anheladas por la comunidad toda.
Los comerciantes y empresarios presentes adelantaron al Intendente Osella que buscaran reunirse con el Gobernador de la Provincia para manifestarles su interés por la concreción de las obras de defensa, inquietud que respaldada por el jefe comunal quien se ofreció para gestionar una audiencia con el Primer Mandatario.
Las nuevas autoridades de la Asociación de Comercio agradecieron al Intendente por el tiempo que les dispensó y acordaron mantenerse en contacto para trabajar en conjunto por distintos proyectos para el bien de Goya.-