jueves, 6 de diciembre de 2007

ASAMBLEA DEL COCE APROBO ACTUALIZACION DEL PLAN ESTRATEGICO DE GOYA


Se destacó el extraordinario valor que tiene el documento para toda la comunidad por la importancia de la información que está contenida en el mismo que sirve desde el punto de vista estadístico, como de consulta para personas que deseen invertir en Goya. El nuevo Plan Estratégico será presentado oficialmente el 22 de diciembre

Con la presencia de los representantes de 30 organizaciones sociales, se llevó a cabo el miércoles 5, por la noche, en la Casa de la Cultura la última asamblea del año de las instituciones intermedias que trabajan en la elaboración del Plan Estratégico Participativo de Goya con vistas al año 2016.
El encuentro fue presidido por los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE), conformada por el coordinador Daniel Jacinto Avalos; los representante del sector Social, Francisco Acevedo; del sector Productivo, Miguel Hernando y del sector Público, Benjamín Leiva. También estuvieron presentes el coordinador técnico, Miguel Dante Gracco y el Secretario de Planeamiento, Diego Diaz Colodrero.
En la reunión, el coordinador contador Daniel Avalos puso a consideración de las organizaciones representadas, el documento final del Plan Estratégico Participativo (P.E.P.), que corresponde a la segunda etapa del trabajo de elaboración del mismo, y que tuvo su primera versión en el año 2001.
Las organizaciones aprobaron el documento luego de transmitir sus impresiones, formular una serie de consultas, y brindar sugerencias varias. Los presentes destacaron el extraordinario valor que tiene el documento para toda la comunidad por la importancia de la información que está contenida en el mismo que sirve desde el punto de vista estadístico, como de consulta para personas que deseen invertir en Goya. Propusieron que el documento sea debidamente difundido, y presentado amenamente a la comunidad.
Se dejó en claro que este documento está sujeto a las actualizaciones que la propia dinámica de la comunidad impondrá con el tiempo en diversos aspectos que están tratados en el Plan Estratégico.

PRESENTACION OFICIAL
El coordinador Daniel Avalos resaltó que “se aprobó este documento como Plan Estratégico”, y es intención que sendas copias del mismo sean entregadas a los concejales; autoridades municipales del Departamento Ejecutivo, y a los representantes de entidades intermedias que participaron en el COCE.
Esto se hará en un acto formal que se realizará el 22 de diciembre, a las 10,30, en el salón del Concejo Deliberante, donde también se entregarán diversos reconocimientos a personas y/o entidades que integraron la Mesa Ejecutiva del COCE. En esa fecha se cumplirán 2 años del inicio de la segunda etapa de preparación del Plan Estratégico Participativo de Goya.
Lo que se hizo el miércoles por la noche fue ratificar el documento que había sido aprobado por unanimidad, en la anterior reunión. El documento final tuvo algunos agregados del Taller que se realizó en el CIC Norte, el pasado 17 de noviembre, donde se hicieron las correcciones ya definitivas, y se trataron detalles de ordenamiento del documento.
El mismo, ya aprobado, servirá de base para comenzar el trabajo de la siguiente etapa, que se comenzará a desarrollar el 5 de marzo cuando se reanuden las asambleas. En esta fase, las entidades trabajarán sobre “proyectos enmarcados en el Plan Estratégico”.
Desde la Municipalidad y con la representación de entidades intermedias incorporadas al COCE, se vino trabajando desde principios de año en la actualización del Plan Estratégico que se había elaborado en el año 2.001.-