martes, 27 de noviembre de 2007

SECRETARIA DE LA PRODUCCION EN JORNADAS DE ACTUALIZACION COOPERATIVA

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Jacinto Avalos, participó junto a otros integrantes de dicha repartición, de la Primer Jornada en Actualización Cooperativa llevada a cabo en el Hotel de Turismo de la Ciudad de Corrientes el lunes 26 de noviembre.

Dicha Jornada fue organizada por la Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y estuvo destinado a profesionales del área contable, jurídica, gerentes, asesores y técnicos de cooperativas.
Se dividió en dos partes: la primera sobre actualización administrativa – contable tuvo como disertantes a los contadores Nelson David Sampayo, Héctor Grachot y Rafael Coloman quienes trataron los temas relacionados con “El negocio cooperativo”, “Elaboración de estados contables de entidades cooperativas” e “Impuestos nacionales y de la Provincia de Corrientes a entidades cooperativas”.
En la segunda parte los doctores Juan Meza y Gustavo Chamorro disertaron sobre la Ley de Cooperativas y las Cooperativas de Trabajo.
Formaron parte de la Delegación de la Secretaría de la Producción, además de su titular, la contadora Cinthia Fernández, el doctor Hugo Flores y la técnica superior en Agroindustria Belén Velazco.
La próxima jornada se realizará el 7 de diciembre de 2007 y tratará sobre “El trabajo del dirigente cooperativo. La realidad y sus desafíos” siendo disertante el Lic. Eduardo Fontenla. La convocatoria está dirigida a consejeros y asociados de cooperativas, docentes, guías de cooperativas escolares, profesionales, técnicos y público en general.-*