viernes, 12 de octubre de 2007

PLANTINES DE EUCALIPTOS ENTREGA EL MUNICIPIO A PEQUEÑOS PRODUCTORES


El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Marcelo Cancián, junto al Coordinador del Plan forestal Municipal, Adolfo Ghio, se trasladaron el día jueves a la ciudad de Corrientes a buscar una partida de plantines de Eucaliptos destinada a Pequeños Productores de la zona rural de Goya.


Los plantines fueron hechos por alumnos de la Escuela Eragia de Corriente dependientes de la UNNE y se enmarcan en un convenio suscripto entre la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia y la Municipalidad de Goya.
Las pequeñas plantas están destinadas a cultivos forestales de pequeños Productores del Departamento Goya, quienes son beneficiarios del Programa Forestal implementado por el Municipio. El año pasado, gracias al fomento a esta actividad, con el apoyo de la Municipalidad se plantaron 98 hectáreas de eucaliptos. Este año serán 160 las que se forestarán.
A través del Municipio se brindan todos los servicios que el productor forestal requiere para llevar adelante un emprendimiento de esta índole.
Al respecto cabe destacar que la Secretaria de la Producción brinda apoyo técnico y económico a los forestadores. Entre ellos Armado de proyectos, Control de hormigas, Preparación de suelo, Transplante, fertilización, reposición, asistencia técnica y cuidado durante un año, asegurándole al productor su forestación con un mínimo de 900 plantas por has al año de plantado.