viernes, 12 de octubre de 2007

ESCUELA ISABEL KING CELEBRO SUS BODAS DE DIAMANTE


La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 67 “Isabel King” de Goya celebró este viernes, 12 de octubre, el 75º Aniversario de su fundación, con un acto conmemorativo llevado a cabo en sus instalaciones de calle San Martín. El acontecimiento contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, directivos, personal y alumnos del establecimiento e invitados especiales.

La celebración de las Bodas de Diamante dio comienzo con el izamiento de la Bandera a las 9 de la mañana.
Media hora mas tarde se recepcionó a las autoridades entre los que se destacó la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; delegaciones escolares, vecinos e invitados especiales quienes se adhirieron al 75 aniversario firmando el Libro Histórico de la Escuela.
A las 10, dio inicio la ceremonia oficial con el ingreso de la Bandera de Ceremonias, tras lo
cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a su término se escucharon palabras de la Directora del Establecimiento, Blanca Mirta Zone.
Seguidamente hizo lo propio el contador Daniel Jacinto Avalos en su carácter de ex alumno del establecimiento y posteriormente se dirigió a los presentes un ex Docente.
Al término de las alocuciones se procedió al descubrimiento de una Placa Conmemorativa del 75º Aniversario, donada por la Supervisora de Zona, Licenciada Nora Romero de Pujol y de la Cooperadora Escolar.
El acto protocolar concluyó con el retiro de la Bandera de Ceremonia y posteriormente se observó la destacada actuación del Ballet Isabel King. En horas del mediodía, directivos, docentes e invitados especiales compartieron un Brindis de Honor.

PALABRAS DE EX ALUMNO
En su discurso, el contador Daniel Avalos agradeció a los directivos del establecimiento, por haberle "concedido el honor de representar a los ex alumnos" que pasaron por sus aulas en estos 75 años de vida.
El funcionario municipal hizo una breve reseña de sus años de estudio "volviendo sobre las imágenes del alma e indagando en los recuerdos del corazón".
Hizo mención en su discurso a los cambios edilicios desde su época de estudiante a la fecha, destacando que actualmente importa "saber que a pesar de estar en pleno centro, aún recibe a alumnos de sectores humildes de esta parte de la ciudad”.
“Nosotros, los del Barrio Tapocó fuimos casi en su mayoría la clientela preferida de sus aulas. Aquí se terminaban las rivalidades del barrio ya sea de AMAD, AGDA o Norteña, pero eso hasta que salíamos a la calle nomás", relató emocionado el ex alumno funcionario.
Tras una serie de anécdotas, Avalos concluyó expresando "felicidades escuela, felicidades a directivos, maestros, alumnos, personal y padres y un saludo muy especial para quienes pasamos por sus aulas, con las imágenes del alma y del corazón".-