jueves, 21 de noviembre de 2013

SE EDITO SEGUNDA GUIA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS Y TERCIARIAS


La Guía contiene detalles sobre las mas de 50 carreras Universitarias y Terciarias que se pueden cursar en Goya. Viene a contribuir como una importante herramienta para que los goyanos usuarios puedan conocer y procesar la amplia oferta educativa terciaria y universitaria local.

Se editó en esta ciudad la segunda Guía de Carreras Universitarias y Terciarias 2013, un iniciativa de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno que conduce Diego Eduardo Goral.
La guía tiene un total de 100 páginas, ofrece información pormenorizada de las carreras, los planes de estudios, la sede donde se dictan y es de fácil lectura.
Se trata de un compendio de universidades públicas y privadas, institutos terciarios públicos, y privados. Asimismo, de instituciones de educación para-sistemática (cursos cortos).
Vale destacar que hoy existen más de medio centenar de opciones para estudiar entre carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, y cursos de formación.
El índice por instituciones enumera las casas de Altos Estudios de gestión pública radicadas en Goya, son las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y del Nordeste.
Las privadas son las universidades Cuenca del Plata, Empresarial Siglo 21; Católica de Salta, de Belgrano. Entre los institutos terciarios están el estatal Instiututo Superior Goya y los privados “Alberti”; Técnico Laboratorio Dental; del Profesorado “General José de San Martín”; de “Lenguas Modernas Saint Paul”, el IGA. Los de educación parasistemática, de cursos cortos, son el INCONE, el IGA y la Cultural Inglesa de Goya, entre otros.

SECRETARIO DE GOBIERNO
La guía está organizada por instituciones educativas y por carreras. El Secretario de Gobierno resaltó que la “Guía del Estudiante” viene a contribuir como una importante herramienta para que sus usuarios puedan conocer y procesar la amplia oferta educativa terciaria y universitaria local, a que descubran que en Goya pueden conseguir la capacitación, la educación, en definitiva los conocimientos necesarios para lograr insertarse con éxito en este nuevo mundo”.
“Este trabajo es el resultado de la información que nos brindara cada institución en su momento, por ello en caso de dudas o de requerir mayores datos respecto de alguna carrera deberán recurrir a la misma. Esto se aconseja especialmente en el caso de instituciones cuyas ofertas suelen variar año a año, como en el caso de los profesorados”, dice Goral en el prólogo de la publicación.
 “Esta guía del Estudiante 2013 debe ser complementada con el análisis serio y la reflexión necesaria que debe llevar una elección que nos acompañará casi toda nuestra vida adulta. Como suelo decir cuando alguien pide mi opinión sobre qué estudiar, no hay que preguntarse qué nos gustaría estudiar, sino de que nos gustaría trabajar”.
“Espero, sinceramente, que esta guía sea de utilidad para todos sus lectores y que sirva para hacer de nuestra Goya, una Goya mejor”, agrega Goral, responsable de esta Guía.-