jueves, 21 de noviembre de 2013

EMPLEADOS PIDEN PASE A PLANTA EN MUNICIPIO DE GOYA


La Mesa de Relaciones Laborales comenzó el análisis caso por caso para determinar qué empleados están en condiciones de ser pasados a planta permanente. Son 254 trabajadores los que hicieron presentaciones. El Asesor Letrado, Marcelo Frattini aseguró que no se han hecho cuestionamientos al listado enviado en el marco del proyecto del “dos por uno”

Este jueves volvió a reunirse en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, la Mesa de Relaciones Laborales conformada por funcionarios municipales, concejales y representantes gremiales.
En el encuentro se continuó con la evaluación de las presentaciones realizadas por trabajadores municipales contratados interesados en pasar a planta permanente.
Participaron del cónclave el Asesor Letrado municipal, Marcelo Frattini; los concejales José Vassel y Valerio Ramírez; el secretario general de ATE, Mario Benítez; y por el SOYEMGO, el secretario general, Guillermo Escobar, el secretario gremial, Mariano Sandoval, y la Secretaria de Actas, Laura Gianotti.
La Mesa dispuso este jueves del listado final de todos los trabajadores que han hecho sus presentaciones. Son 254 los empleados que han pedido su pase a planta permanente, por lo que durante el encuentro de hoy se comenzó el análisis, caso por caso, de quiénes están en condiciones de hacerlo.
El Asesor Letrado destacó que en el mes de julio habían enviado un listado de empleados para que el Concejo Deliberante tome conocimiento. Y que de esas personas no todas presentaron notas pidiendo su pase a planta permanente, y los que lo hicieron son examinados con rigurosidad.
Frattini aseguro que  “de aquellos (nombres) que mandamos al Concejo Deliberante en ese famoso proyecto del “dos por uno” estamos por tomarlo como algo válido. Nadie ha hecho los cuestionamientos necesarios o sea que es más que probado que esa sería la antigüedad mínima”.
“Este es otro tema que la Mesa de Relaciones Laborales seguramente terminaría aprobando porque hoy ya se habló y se tocó ese tema para poder resolverlo definitivamente”, dijo el funcionario.
Mañana viernes y durante la semana próxima, hasta terminar estas tareas, se reunirá la Mesa en el Salón de Acuerdos para tratar estos temas relacionados con la Resolución Nº 2222,  y que se pueda pasar a planta permanente a personal que anteriormente revestía como agentes supernumerarios y changarines y que reúnan las condiciones necesarias.
Se estableció que ningún funcionario actual de este gobierno pueda encuadrarse en esta resolución mas allá de que pueda o no cumplir los requisitos. “Porque solamente esta resolución salió para todos los empleados municipales”, aclaró el doctor Frattini.
“De los 254 empleados que han pedido su pase a planta se van a ir descartando un montón en la Mesa de Relaciones laborales, y se definirá entre este viernes o el martes”, acotó el doctor Frattini.-