jueves, 21 de noviembre de 2013

Defensor de los Vecinos SOLICITARÁ CONTROLES PARA REGULARIZAR VENTA DE GARRAFA SOCIAL

Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea

La Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Goya a cargo del doctor Mariano Hormaechea recordó que está en plena vigencia la Ley 26.020 y sus modificaciones dispuestas por la Ley 26.314 las cuales regulan la venta de garrafa de gas licuado “Garrafa Social” con precio subsidiado para la venta de garrafas de 10 kg., 12 kg. y 15kg, respectivamente.

El doctor Mariano Hormaechea hizo saber a través de un comunicado que viene trabajando en relación a la problemática que padecen los Vecinos de nuestra ciudad. Y que ya se han realizado las recomendaciones y reclamos pertinentes a los vendedores de garrafas locales, para que cumplan la ley.
En forma continua, ingresan reclamos al organismo y se nota un malestar generalizado de los Vecinos, quienes manifiestan que fraccionadores y distribuidores establecen cupos diarios para la venta y precios diferenciales a los preestablecidos por la Ley.
Por eso, la Defensoría comunicó que “se elevarán las actuaciones ya realizadas a los Organismos Provinciales de control como ser la Defensoría del Pueblo Provincial y la Sub-Secretaria de Defensa del Consumidor y Usuario de la Provincia para que las mismas realicen las actuaciones, controles e inspecciones necesarias para que se regularice la situación en nuestra ciudad”.
Resaltó Hormaechea que “las Garrafas Sociales con precios subsidiados, según la Secretaria de Energía de la Nación, deben ser vendidas por Establecimientos Fraccionadores y Distribuidores habilitados y no en cualquier comercio”.

PUNTOS DE VENTA DE GARRAFA SOCIAL
El listado de estas Empresas y los puntos de ventas designados se encuentran publicados por la Secretaría de Energía de la Nación Argentina en su sitio web: http://energia3.mecon.gov.ar/contenidos/verpagina.php?idpagina=2939 donde puede consultarse respecto de los puntos de ventas y empresas autorizadas para la ciudad de Goya, Corrientes.
Para nuestra ciudad están habilitados:
- TotalGaz – Av. Brasil y Mazzanti.
- Extra Gas – J. J. Rolón N° 430.
- Amarilla Gas – J. J. Rolón y Juan XXIII.
- ItalGas – Rolón N° 1403.
Cabe resaltar que la venta de este producto en el domicilio del consumidor, o en comercios que no sean los expresamente fijados en el listado de puntos de venta y empresas autorizadas por la Secretaría de Energía, no se encuentra comprendido en el presente régimen.
Los precios subsidiados para la venta hasta el 31 de Diciembre de 2013 son: Garrafas de 10kg, 16 pesos;  Garrafas de 12kg, 20 pesos. Garrafas de 15kg,  25 pesos.

Ante cualquier consulta o reclamo, los consumidores y usuarios pueden dirigirse a la Defensoría de los Vecinos Goya, ubicada en calle San Martín N° 555 – Tel N° 3777-432877 de lunes a viernes de 7 hs a 13hs.-