sábado, 23 de noviembre de 2013

LEONELA ALAYA FUE ELECTA REINA DEL TABACO 2013

Leonela Ayala, la nueva Reina del Tabaco, y sus Princesas Ana Fe Caneva (1ra) y Florencia Perrotta (2da) 

La elección se realizó el viernes por la noche en la Casa de la Cultura. Fue en el  marco del 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realiza en Goya. El jurado eligió como 1º Princesa a Ana Fe Cáneva y 2º Princesa a Florencia Perrotta.

En el Patio de las Palmeras y por tercer año consecutivo, los productores tabacaleros de Goya y de otras localidades del país que se dedican a la elaboración de cigarros y puros, eligieron a su soberana entre 10 postulantes de la ciudad y la zona rural del Departamento.
La Reina del 6º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, resultó, por decisión del jurado, la joven Leonela Ayala, de 22 años, mientras que como 1º Princesa fue electa Ana Fé Cáneva, de 17 años (representó al Instituto Provincial del Tabaco) y 2º Princesa, Florencia Perrotta, de 16 años,  (representó a la Cámara del Tabaco de Corrientes).
Las 10 postulantes, que representaron a instituciones tabacaleras del medio, clubes, empresas y comercios locales, realizaron dos pasadas, una en ropa sport  y otra en traje de noche.
El jurado, conformado por el Raúl Santajuliana, presidente de la Cooperativa de tabacaleros, Carlos Bacque, funcionario del Instituto Provincial del Tabaco, la tabaquera Daisy Minorka Minier Reinoso, de República Dominicana, el presidente de la Cámara de Productores de Cigarros y Puros de la República Argentina, y titular de la firma Tabacos Finos Hernández, Marcelo Padilla; y el empresario Roberto Rodríguez Pardal de la firma Puros Manrique, tras deliberar dio a conocer su veredicto, ya en los primeros minutos de este sábado.
Antes, y en el marco de la celebración del Día de  la Música, la Orquesta Municipal deleito a los presentes con un variado repertorio.
También hubo una degustación de cigarros y puros y un “maridaje”, con vinos, ron y hasta queso goyano preparado por expertos en la materia.
Del evento tomaron parte el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los directores de Turismo, Sebastián Candia; de  Cultura, Carlos Dante Ginocchi; Producción Primaria, Marcelo Palacio, de Industria Comercio y Servicios, Gumercindo Ayala.
También participaron la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi; la Reina Municipal del Inmigrante Estefania Zapata Schroeder; la Reina de los Estudiantes, Lucia Boccadoro, la Reina Provincial del Agricultor, Marisol Zarantoneli, la 1º Princesa de la Juventud el Campo y el Deporte Romina Martinez, además de productores de cigarros y puros y ciudadanos en general.
La flamante soberana, Leonela Ayala fue coronada por las autoridades presentes, recibió diversos obsequios y los atributos correspondientes de Virginia Soledad Santajuliana, la Reina que concluía su mandato. La Fiesta continuó hasta la madrugada.-