viernes, 25 de octubre de 2013

SE HARA EN GOYA EL 7º CONCURSO DE EDUCACION VIAL


La justa del saber que busca la concientización de los jóvenes tiene por lema “Valoremos la Vida”, y contará con la participación de una veintena de establecimientos educativos de Goya y localidades vecinas. El certamen es organizado por el Municipio y la Escuela Virasoro y se realizará en el club AMAD el 13 de noviembre

En el estadio cubierto del Club AMAD, el miércoles 13 de noviembre, desde la hora 9 se realizará el VIIº Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Transito.
De esta justa del saber participarán representantes de una veintena de establecimientos educativos de Goya y la región.
Durante este certamen, se procederá a la entrega de preguntas al grupo de cada escuela participante y se le otorgará un tiempo para seleccionar la respuesta correcta.
El concurso, nació a partir de un proyecto presentado por la profesora Susana Manzanares de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, y con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito, y el apoyo de una empresa. En todo este tiempo ha dado buenos resultados en la región, ya que los colegios, año a año, se suman al concurso con particular interés.
La Escuela Técnica 'Valentín Virasoro', junto a la Municipalidad de Goya invita a los alumnos de escuelas secundarias a participar en el VIIº Concurso de Educación Vial.

CONVOCATORIA A ESCUELAS
La convocatoria hecha pública por ambas instituciones señala que “si como escuelas podemos comprometernos para educar a nuestros alumnos en una nueva y mejor Educación Vial, para defender la vida misma, se hace meta firme que lleva a la gran esperanza de saber que podemos contar con vuestra participación”.
Los organizadores invitan a las escuelas a presentar a 6 de sus alumnos  para que las representen “en esta Justa del Saber anhelando que con estas horas de lectura y estudio, permitan su participación generar esperanzas por una Educación Vial, que se pueda visualizar en el propio camino de los jóvenes”.

Los Establecimientos educativos pueden acercarse a la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, para inscribirse y retirar el material de Estudio en un DVD.-.